tutoráa y seguimiento año escolar extranjero

Servicio de tutoría y seguimiento durante tu año escolar en el extranjero

Contratar un servicio de tutoría y seguimiento durante el año escolar en el extranjero nos ayuda a resolver con éxito las dificultades que surgen en la preparación del viaje en sí y durante el tiempo de la estancia en el país.

Es indudable que en un mundo cada vez más globalizado es imprescindible ofrecer a nuestros hijos una educación escolar de carácter internacional. En la práctica, el problema aparece a la hora de tomar la decisión, pues surge la inseguridad que genera en muchos padres no solo la idea de pasar un tiempo alejados de sus hijos, sino los kilómetros que los separan y el hecho de que estén en otro país con un idioma y una cultura diferentes y con una comunicación en ocasiones deficitaria. Sin embargo, estos inconvenientes se pueden solventar gracias a una figura profesional de vital importancia en lo que a seguridad del alumno durante su año escolar en el extranjero se refiere: el servicio de tutoría y seguimiento.

No todas las empresas que organizan cursos de idiomas en el extranjero pueden ofrecer este servicio, que consiste básicamente en ofrecer el cuidado, la tutoría y la guardia legal de los niños en ausencia de sus padres (Tutoría, Seguimiento y Guardianship). ¿En qué aspectos concretos nos puede ayudar a conseguir que la estancia de nuestros hijos en el extranjero sea segura y 100% fiable?

En qué consiste el servicio de Tutoría, Seguimiento y Guandianship

1. Viaje

Una de las primeras tareas en las que hay que poner atención es en el viaje y todo lo que ello supone: el avión, los billetes, la llegada, los traslados… Puede parecer complicado llevar a cabo todos estos trámites, pero si la empresa cuenta con un buen equipo profesional especializado que se dedique a gestionar todos estos supuestos, los padres no tienen que preocuparse por nada: los alumnos van acompañados por un supervisor desde que acuden al aeropuerto hasta que llegan al colegio de la ciudad en la que van a estudiar. Por otra parte, los billetes de avión constituyen otra preocupación más que, en caso de elegir una empresa que ofrezca este tipo de servicio de tutoría y seguimiento, tampoco correspondería a los padres.

2. Estancia

Durante el tiempo que los alumnos estén fuera de su casa, los supervisores están con ellos realizando las correspondientes tutorías en relación con sus estudios y les acompañan durante las visitas que se organicen fuera del colegio y del horario escolar. De la misma manera, los supervisores están en contacto con las personas a cargo del niño en el colegio.

tutoráa y seguimiento año escolar extranjero

3. Vacaciones, fines de semana y tiempo libre

Es muy importante gestionar correctamente los periodos vacacionales del alumno, ya que, por ejemplo, los internados ingleses disfrutan de numerosas vacaciones durante el curso escolar: Navidades, Semana Santa y una semana al trimestre (half term). Además, los internados ingleses cierran fines de semanas alternos (normalmente, dos por trimestre, como mínimo), que reciben el nombre de exeat. Durante estos periodos de vacaciones ningún alumno puede permanecer en los colegios, por lo que suelen pasar estos días en España, momento en el que también resulta imprescindible la ayuda de los asistentes, que realizan todos los trámites necesarios para la organización del viaje: recoger a los niños, llevarles al aeropuerto, sacar los billetes, enviarles con un acompañante durante el vuelo, realizando el mismo procedimiento para su regreso.

4. Visitas de los padres durante los fines de semana libres

Durante los mencionados exeats (fines de semana en los que cierran los internados en los que están alojados los estudiantes), muchos padres aprovechan para ir a ver a sus hijos. Los colegios suelen cerrar aproximadamente a las 5 de la tarde y ningún alumno puede permanecer allí después de esa hora. En el hipotético caso de que los padres llegasen en un vuelo más tarde a Londres y no les diese tiempo a recoger a sus hijos a la salida del colegio (pues suelen estar lejos de Londres), los asistentes se ocupan de ello y les llevan al hotel o adonde deseen los padres (incluso al mismo colegio), permaneciendo con ellos hasta que estos lleguen.

5. Emergencias y guardias los fines de semana

Otra de las tareas de los profesionales de este servicio de tutoría y seguimiento es buscar a los estudiantes una familia de confianza para aquellos fines de semana libres en los que no visiten a sus padres ni estos se encuentren en la ciudad. De la misma manera, si los alumnos necesitan atender cualquier caso de emergencia o enfermedad, los asistentes se ocupan de todo.

6. Comunicación

Si hay algo que preocupa especialmente a los padres es la posibilidad de establecer una comunicación frecuente y de calidad con sus hijos durante su estancia en el extranjero. El personal que asiste a los alumnos se ocupa de permanecer en contacto con sus supervisores en el colegio (housemaster para los niños y housemistress para las niñas) y traslada toda la información que les proporcionan a los padres. De la misma manera, se ocupan de que la comunicación entre padres e hijos sea fluida y habitual.

tutoría y seguimiento año escolar en el extranjero

 

No todas las empresas ofrecen este tipo de servicio que sin duda es fundamental en lo que a la seguridad de los alumnos se refiere, aportando la tranquilidad necesaria a sus padres, lo que les ayudará a tomar una de las mejores decisiones respecto a la educación de sus hijos: ofrecerles la oportunidad de vivir un año escolar en el extranjero.

En ASTEX ponemos a tu disposición este servicio de servicio de Tutoría, Seguimiento y Guardianship con todas sus garantías: un gran equipo de profesionales tanto desde nuestras oficinas en España como desde nuestras delegaciones en el extranjero que ejercen como tutores y guardian legal que cumplen con todos los requisitos exigidos por los colegios.

Llevamos más de 30 años proporcionando el servicio más completo y personalizado de apoyo a la hora de cuidar de los alumnos a los que ayudamos a completar su educación, cubriendo todos los pormenores de su día a día. No te quedes con dudas y contáctanos.

 

ASTEX

Departamento de Curso Escolar

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.