La conocida farmacéutica, con sede en Barcelona, ha incluido las clases telefónicas de ASTEX (inglés) en su programa de formación. De momento, el número de participantes será de aproximadamente un centenar, aunque se espera ampliar el alcance en futuras ediciones.

Cursos Astex para empresas:

Con nuestra oferta de cursos Formación in Company te ofrecemos varias posibilidades para que tus empleados comiencen un curso de idiomas adaptado a sus posibilidades y necesidades. Disponemos de cuatro tipo de cursos:

  • Formación presencial o blended en la empresa.
  • Seminarios intensivos en habilidades lingüísticas.
  • Programas en el extranjero.
  • Cursos en habilidades directivas.

También disponemos de clases telefónicas y online, perfectos para aquellos profesionales que no tienen horario disponible o viajan constantemente.

Si te interesa conocer más información, en nuestra web Astex tienes todo lo necesario para saber en que consiste cada curso.

Si estás interesado en aprender idiomas de manera efectiva, divertida y funcional, en ASTEX te ofrecemos multitud de opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. Somos expertos en la enseñanza de varios idiomas y nos preocupamos porque nuestros clientes obtengan el nivel que buscan de manera efectiva.

En ASTEX queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer nuestros servicios, estés donde estés, por eso contamos con una plantilla de más de 50 empleados en nuestra sede central en Madrid, así como con oficinas en Barcelona, Valencia, Granada y Málaga, y 27 delegaciones comerciales en las principales ciudades de España, además de con nuestros delegados en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Francia.

Oficinas de ASTEX:

  • ASTEX Madrid:

C/ Hermanos Bécquer, 7, 6º Piso. Teléfono: 915 903 470. Correo electrónico: astex@astex.es.

  • ASTEX Barcelona

Paseo de Manuel Girona, 84 bj. Teléfono: 93 414 75 36. Correo electrónico: barcelona@astex.es.

  • ASTEX Asturias

C/ Independencia, 22. Teléfono: 609 643 131 / 626 494 981. Correo electrónico: asturias@astex.es.

  • ASTEX Granada

C/Mariana Pineda,1-2º (Pza del Carmen). Teléfono: 958 22 91 18 / 677 498 350. Correo electrónico:  granada@astex.es

  • ASTEX Valencia

C/ Grabador Esteve, 12 piso 1 pta.3 Teléfono: 963 392 471 / 630 181 535 / 609 034 748. Correo electrónico: valencia@astex.es.

 

Si quieres conocer más información a cerca de las oficinas de ASTEX en España, consulta nuestra página web.

Cursos de inglés en AstexMuchas son las razones que podemos encontrar para hacer un curso de inglés o un curso de idiomas, y ninguna de ellas, son en vano. En la mayoría de las ocasiones, son para encontrar un trabajo, para aprender una lengua nueva, por obtener más información, para conocer la cultura de otro país diferente, para ser más competitivos, para estar al día,…

Pero hoy os queremos dar unas razones que a nuestro entender son importantes cuando una persona decide realizar un curso de inglés en Astex:

–          Porque llevamos más de 25 años de experiencia que nos avalan, con los mejores profesores y métodos posibles: clases presenciales, clases telefónicas, on-line, cursos en el extranjero,…

–          Porque trabajamos con los mejores y más prestigiosos colegios e internados en lo que a idiomas se refiere

–          Porque hacemos que cada curso y experiencia sea única. Buscamos el curso que más se adapta a las necesidades de nuestros alumnos

La multinacional española ha confiado a ASTEX la gestión integral de su programa de formación en idiomas. A lo largo del año más de un millar de trabajadores de REPSOL se beneficiarán de un plan de formación personalizado diseñado por ASTEX que incluirá una variedad de itinerarios formativos. La empresa está convencida de que este movimiento supondrá un paso adelante en su estrategia de formación.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la delegada en Alicante de ASTEX formación en idiomas, Esther García Parra, han firmado esta mañana un acuerdo de ventajas comerciales para la comunidad universitaria.

A través de este convenio, el personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes de la UMH tendrán una serie de bonificaciones como un descuento del 5% en todos los programas 2012, válido también para los hijos de este colectivo. Asimismo, mediante este acuerdo, la comunidad universitaria podrá asistir a un seminario gratuito que impartirá el director de estudios de Astex, enfocado a la preparación de la primera entrevista de trabajo, especialmente en la parte idiomática de la misma

selectividad bachillerato extranjeroEstudiar 2º de Bachillerato en el extranjero presenta muchas veces un problema, por el requisito que las Universidades Españolas exigen para poder acceder a las mismas, que no es otro que el de aprobar el examen de Selectividad. Los cambios producidos durante los últimos años en las Leyes que afectan al examen de Selectividad provocan que la decisión de realizar un curso en el extranjero no se pueda simplificar a en qué colegio extranjero queremos que nuestros hijos cursen 2º de Bachillerato.

Preguntas cómo las siguientes:

  • ¿Qué selectividad hace mi hijo, la de extranjeros o la normal?
  • ¿Éste examen depende del Ministerio de Educación, o de la UNED?
  • ¿Para acceder a la Universidad que queremos, mi hijo necesita hacer la Fase Obligatoria de la Selectividad, o es suficiente con la Fase Específica del examen?
  • ¿Hay países donde se puede cursar el Bachillerato y que a la vuelta convaliden automáticamente la Selectividad y por lo tanto quede el alumno exento de realizarla?

son preguntas que nos dejan claro que es fundamental conocer la normativa a nivel educativo del país de destino y qué sucede en cada uno de ellos con la Selectividad a la vuelta a España, ya que cada Sistema Educativo afecta de una forma distinta al posterior Acceso del alumno a la Universidad Española.

Cuando a las oficinas de Astex llega un padre en busca de asesoramiento, lo primero que hacemos es obtener información. La gente viene con muchas dudas, como es natural, y es muy importante saber cómo es el niño, si ya ha salido fuera de casa alguna vez, los conocimientos del idioma que tiene y lo que de verdad quieren los padres. Esto se traduce en qué esfuerzo, tanto afectivo como económico, están dispuestos a realizar.

Desde aquí seleccionamos el colegio para cada alumno según los parámetros que deciden los padres entre las múltiples posibilidades disponibles. Y cuidando muchísimo el número de españoles en los centros que desde luego es muy limitado…

Cuando comienza el curso hacemos un seguimiento continuado de nuestros alumnos en el extranjero. Hablamos con el personal docente del colegio, visitamos a los alumnos, infor- mamos permanentemente a los padres, comentamos las notas, los informes escolares, etc.

También indicamos cómo deben mantener el idioma al regresar y nos ocupamos de la convalidación de estudios e incluso de los billetes de avión, traslados o cualquier otra cosa que el cliente pueda necesitar.

Un mes, un trimestre, un año. Decidir cuánto tiempo vas a enviar a tu hijo fuera no es tarea fácil. Son muchos los factores que influyen en ello. Desde la personalidad del niño a cómo va en el colegio pasando por las posibilidades económicas de cada familia y el esfuerzo afectivo que cada unos está dispuesto a hacer. Evidentemente los resultados varían en función del tiempo de estancia en el extranjero pero todo vale y tiene su recompensa.

Opciones hay muchas, nosotros lo que hacemos es asesorar y facilitar el camino a los padres, seleccionar ofertas dentro de sus posibilidades y evitar que pierdan el tiempo y el dinero por tomar decisiones erróneas. Usted sólo debe tomar la decisión…. Que no es tarea fácil…

Dpto. de Año Escolar

En España, las vacaciones escolares de verano son excesivas. ¿Qué se puede hacer con 11 semanas, 75 días, 1.800 horas de un hij@? Si tenemos en cuenta que los veranos en los que los padres pueden planificar la vida de sus hijos son 10 (de los 8 a 18 años) nos damos cuenta que son casi dos años completos de la vida nuestros hijos. Los aprovechamos bien?

Hay una gran mayoría de casos en los que la respuesta es no.

A la hora de asesorar a padres sobre cómo sacar el máximo partido a un verano, en muchas ocasiones las dudas que me plantean son siempre las mismas:

–       ¿Aprenden de verdad?

–       Si se van a juntar con españoles los dejo en España…

–       ¿Merecen la pena estos programas con lo caros que son?

La realidad es que son dudas y temores justificados ya que en un porcentaje muy alto de los casos son ciertos. Como todo, depende del grado de profesionalidad de la empresa que organiza el programa de verano y de hacer la elección correcta.

Vayamos por partes:

¿Aprenden de verdad?

Según expertos lingüísticos, son necesarias unas 80 horas lectivas de media para subir un nivel de idioma en una escala del 1 al 10, el número de horas necesarias aumenta cuanto mayor sea nuestro nivel de partida . Si tenemos en cuenta exclusivamente la carga lectiva de alguno de los programas intensivos que ofrecemos en ASTEX, vemos que algunos llegan a contar con 25 horas a la semana. Por ello podemos afirmar que con tres semanas de curso una gran mayoría de alumnos están en condiciones de aumentar un nivel completo.

A este número de horas de clase lectivas hay que sumarle el tiempo de contacto con el idioma que tiene lugar en estos programas, que es cuando se pone en práctica lo aprendido. Si este tiempo se aprovecha al máximo podemos esperar mejores resultados. En esas circunstancias, podemos esperar de nuestro hij@ que pueda incrementar su nivel medio de idioma hasta dos niveles completos..

Se trata, como ven, de buscar un programa intensivo, con seriedad académica y con pocos alumnos en clase. Este último dato, que suele pasarse por encima, es desde mi punto de vista vital. Con carácter general, en los programas de verano, la media de alumnos por clase es de 15. En estos programas “con seriedad académica” a los que me refiero, la media oscila entre 8 y 10. En estos casos, el rendimiento académico del alumno puede llegar a ser del doble.

Considero que sólo por los dos puntos anteriormente mencionados, compensa convencer a un hijo@ de las ventajas de realizar el esfuerzo de asistir a un programa intensivo durante el verano. Si siguen sin estar convencidos, recuérdenles que todos los días hay más de 4 horas de actividades lúdicas y hay dos excursiones semanales.

Si se van a juntar con españoles los dejo en España…

También es cierto en muchos casos  pero es combatible y subsanable. Los programas de verano varían mucho en tamaño. En ASTEX casi nunca, al no ser que nuestra confianza en la dirección de un programa sea altísima, no recomendamos programas de más de 180 participantes por cuestiones de control y calidad. De éstos, nuestra cifra mágica es un 15% de españoles. Esto implica que al programa asisten entre 15 y 30 alumnos españoles. ¿Son muchos? La realidad es que, además de nuestros alumnos, hay 150 jóvenes de todo el mundo, de la misma edad que su hijo@, con las mismas ganas de aprender y que no hablan español. Una de las principales funciones del supervisor ASTEX y del resto del personal de estos programas “con seriedad académica” es la de conseguir la integración de los alumnos de distintas nacionalidades. Las ventajas idiomáticas y lo enriquecedor de estas relaciones son obvias.

Pero el trabajo previo de motivación “anti-españolista” debe ser realizado por los padres en casa. Es importante que éstos expliquen la importancia de hacer amigos de otras nacionalidades. En gran parte de este empujón por parte de los padres, depende el éxito del programa.

Si nada de esto funciona, podemos atacar el problema de raíz. En ASTEX, este verano, ofrecemos más de 30 opciones de programas en convivencia con nativos. Juega a golf con americanos, haz karting con ingleses o surfea con franceses, y, de paso, conversa con ellos.

¿Merecen la pena estos programas con lo caros que son?

Tengo la suerte de haber cursado más de 8 programas de verano con ASTEX (hace ya mucho tiempo…). En todos, sin excepción, he aprendido; por haber compartido habitación con un americano, por haber perdido una maleta, por haber aprobado un examen oficial, por haber sido castigado sin una excursión… Nunca podré agradecerle a mis padres el esfuerzo que hicieron en conseguir que cada verano yo creciera un poquito más.

Y, como sabemos los tiempos que corren, este año ofrecemos más programas de menos de 2.000 € que nunca. Con la garantía y calidad de ASTEX.

Estos 2.000 € son sólo un poquito más caros que la Wii, y merece la pena!!!

Fernando Aguilar
Director Comercial Astex