6 de cada 10 españoles aún no saben hablar inglés

La teoría ya la conocemos: saber idiomas (y, en especial, hablar inglés) es imprescindible. En una economía como la actual, cada vez más globalizada, quien no hable más de un idioma (como mínimo, inglés con fluidez) adolecerá de una importante desventaja profesional respecto a quienes sí lo hagan. (más…)

Si entre tus propósitos para el año que comienza está (una vez más) aprender inglés, debes saber que es una de las mejores elecciones, ya que el conocimiento de un idioma nos aporta innumerables beneficios en todos los aspectos de nuestra vida. Y, si te lo has propuesto mil veces y aún no sabes cómo conseguirlo, estás leyendo el artículo adecuado. (más…)

Cada vez son más los españoles que se aventuran en un proyecto para aprender idiomas viajando a los países en los que se habla. Junto a otras prácticas para el aprendizaje de idiomas de tipo autodidacta (ver películas y series en versión original, leer libros y revistas, escuchar música…) realizar un curso en el extranjero es una de las opciones más interesantes y efectivas para sumergirse en el idioma de manera segura a la vez que se vive una experiencia inolvidable. (más…)

Resulta sorprendente descubrir el número de lenguas que se hablan en el mundo actualmente. Aunque no hay una cifra exacta, según un reciente estudio del Washington Post, se calcula que son unas 7.100 las lenguas que existen en el planeta. El 90% de las cuales son habladas por menos de 100.000 personas, como las que son exclusivas de tribus o de poblaciones con dialectos. Asimismo, entre 150 y 200 idiomas son hablados por un millón de personas. (más…)

Se suele decir que la etapa ideal para el aprendizaje de otro idioma es la infancia, debido a que la plasticidad del cerebro hace más fácil el conocimiento y, por tanto, la práctica y adopción del lenguaje. Sin embargo, quien no haya tenido la oportunidad de aprender inglés u otro idioma en su etapa infantil, por supuesto no lo tiene todo perdido y, aunque tendrá que esforzarse, el resultado será de lo más reconfortante.

(más…)

Te presentamos ideas originales para practicar un idioma a la vez que te diviertes, aprendes algo, o conoces gente nueva.

En verano, muchos hemos aprovechado para hacer un curso de idiomas, viajar, visitar a ese amigo chino que hicimos hace años… pero llega Septiembre y otra vez volvemos a guardar el inglés hasta el verano que viene. Y pasa lo que pasa, que de un año a otro se nos olvida todo.

Desde ASTEX os queremos proponer algunas ideas para seguir practicando un idioma de formas más divertidas y originales, porque no todas nuestras conversaciones en un idioma extranjero tienen que ser sobre trabajo.

(más…)

Muchas veces no somos conscientes que podemos aprender un idioma a través de diferentes métodos: clases particulares, inmersión lingüística, aulas virtuales, clases telefónicas,…

Pues bien, hoy nos centraremos en aprender idiomas a través de las clases telefónicas, que son una gran opción para aquellas personas que no tienen tiempo de acudir a una clase particular o que no pueda comprometerse en asistir a una clase asistencial en un determinado horario.

Aprender idiomas con las clases telefónicas tiene una serie de ventajas además de la que ya hemos dicho anteriormente, como pueden ser:

  • – Las clases tienen una duración aproximada de 30 minutos, por lo que siempre encontrarás el momento adecuado en tu ajetreado día.
  • – Puedes aprender el idioma que desees en el lugar que tú quieras: tu casa, la oficina o en cualquier otro sitio que te guste. Tan sólo necesitas un teléfono.
  • – Este tipo de clases hará que te familiarices con el teléfono y puedas mantener una conversación fluida con un cliente, en una entrevista o con cualquier otra persona.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría aprender idiomas por teléfono? Puedes obtener más información aquí.

Según se han anunciado en varios medios de comunicación, durante los últimos dos años han aumentado considerablemente los jóvenes que se animan a estudiar idiomas en el extranjero. Un dato muy positivo que nos informa de que cada vez se les otorga más importancia a aprender idiomas y que cada vez son más los jóvenes que aprovechan sus años de educación para aumentar el nivel de algún idioma extranjero, algo totalmente necesario para poder acceder al sector laboral.

Pese a la crisis económica en la que se ve España en la actualidad, los padres de estos jóvenes siguen considerando como necesaria la posibilidad de que sus hijos consigan una base sólida de algún idioma extranjero, estando a la cabeza el inglés.

Idiomas en el extranjero:

Existen multitud de empresas que ofrecen la posibilidad de cursar un año de clases en el extranjero en el que se llevará a cabo la convalidación de los estudios, o simplemente un año donde se estudiará sólo el idioma que se elija. En Astex somos una de estas empresa que ofrecemos posibilidades para todo tipo de perfiles y de necesidades.

A través de nuestra web podrás consultar todos los servicios que ofrecemos, para diferentes edades, es diferentes idiomas y países y para distintos niveles de cada idiomas. También puedes solicitar más información sin compromiso.

El Italiano es una de las lenguas europeas más importantes. Es el idioma oficial de Italia pero también existen otras lenguas dentro del país, tal y como ocurre en España con casos como el catalán o el gallego. Pero además de ser lengua oficial de Italia, este idioma se habla en otros países como Suiza, donde también es uno de los cuatro idiomas oficiales del país. También podrás practicar tu italiano en países como Ciudad del Vaticano o San Marino. Pero el italiano también es una lengua que se puede practicar en otros países europeos como Albania, Eslovenia o Croacia, a pesar de que no es la lengua oficial de estos territorios.

Fuera de Europa también encontramos algunos países donde se utiliza el italiano como puede ser Australia, donde es considerado el segundo idioma del país.

Con esto se demuestra que el italiano es una de las lenguas extranjeras más importantes del mundo, por tanto es una de las mejores opciones para abrir fronteras y desarrollarte también en el entorno laboral.

Cursos de Italiano:

En Astex te ofrecemos la posibilidad de que aprendas italiano en el extranjero. Nuestra oferta educativa ofrece diferentes escuelas de idiomas en distintas ciudades de Italia, para que escojas la que más te guste.  Nuestros cursos van dirigidos a todo tipo de públicos a partir de los 16 o 18 años, según el curso.

Ofrecemos la posibilidad de que estudies el verdadero italiano en el país de origen del idioma, de la mano de verdaderos profesionales. A través de nuestra web de Astex podrás descargarte toda la información sobre nuestros cursos de idiomas de italiano en el extranjero.

Astex Professional Pills te ofrece cursos de corta duración dirigidos al ámbito empresarial con el objetivo de mejorar el nivel de inglés un sector concreto. El curso está diseñado para profesionales que quieren complementar su nivel de inglés con temas que normalmente no abarca un curso de idiomas. Con este curso mejorarás la calidad del idioma a la hora de realizar exposiciones en público, o tu nivel de pronunciación, además de en otra serie de ámbitos profesionales.

Astex Professional Pills:

Con nuestros cursos podrás mejorar tus habilidades de comunicación en el ámbito empresarial sin necesidad de invertir demasiado tiempo. Ofrecemos dos tipos de cursos donde dentro de cada uno se engloban diferentes opciones:

Cursos de media jornada:

  • Pronunciation Seminar
  • Express Yourself!
  • Fluency
  • Multiword in Bussiness
  • Techniques for Better Listening

Cursos de una jornada:

  • Trouble-Shooting
  • Making Meeting Effective
  • Cross-Cultural Differences
  • Presenting for Success
  • Teamwork Skills
  • English for Travel

Si te interesa conocer toda la información sobre nuestros cursos Astex Professional Pills, a través de nuestra web podrás acceder a todos los detalles o solicitar más información sin compromiso.