Si alguna vez te has planteado cómo sería estudiar en un internado o te llaman especialmente la atención los internados en Inglaterra mixtos, este post te interesa. El él, analizamos no solamente los aspectos clave de la educación en los colegios británicos, sino la aventura y la experiencia vital que supone para un alumno pasar los años de su formación en esta institución educativa de renombre internacional. (más…)

No vamos a descubrir nada nuevo. Son muchas las ocasiones en las que los colegios que enumeramos a continuación han aparecido en las listas de rankings de los mejores colegios del mundo. Es un honor poder formar parte de estas listas de privilegiadas instituciones que merecen los primeros puestos por su excelente oferta educativa, profesorado, instalaciones y preparación para las universidades más punteras.

No obstante, queremos recordar que el mejor centro por excelencia no existe. Cada familia y cada alumno es único y son sus circunstancias las que dan o quitan sentido a esta categorización a la hora de plantearse un curso escolar en el extranjero. Cada uno debe marcar sus propios criterios. (más…)

Invertir en la educación de nuestros hijos, tomar la difícil y costosa decisión de enviarles a estudiar un año escolar en el extranjero, es uno de los mejores regalos que como padres les podemos hacer.  En más de una ocasión hemos elegido el país y no nos hemos parado a pensar si su sistema educativo es el adecuado para nuestro hijo y si el curso escolar elegido se convalidara con el sistema educativo español. ¡Podemos correr un gran riesgo!

(más…)