Pensar en estudiar en un internado en Estados Unidos puede dar un poco de vértigo. La distancia, el coste, la separación de la familia… Si atendemos a estas circunstancias, es evidente que pueden dificultarnos tomar la decisión. Sin embargo, las ventajas que puede aportarnos esta experiencia superan con creces a los posibles inconvenientes.

(más…)

No vamos a descubrir nada nuevo. Son muchas las ocasiones en las que los internados que enumeramos a continuación han aparecido en las listas de rankings de los mejores colegios del mundo. Para estas instituciones educativas es un honor poder formar parte de estas listas de privilegiados centros que merecen los primeros puestos por su excelente oferta educativa, profesorado, instalaciones y preparación para las universidades más punteras.

No obstante, queremos recordar que el mejor centro por excelencia no existe. Cada familia y cada alumno es único y son sus circunstancias las que dan o quitan sentido a esta categorización a la hora de plantearse un curso escolar en el extranjero. Cada uno debe marcar sus propios criterios. (más…)

Si alguna vez te has planteado cómo sería estudiar en un internado o te llaman especialmente la atención los internados en Inglaterra mixtos, este post te interesa. El él, analizamos no solamente los aspectos clave de la educación en los colegios británicos, sino la aventura y la experiencia vital que supone para un alumno pasar los años de su formación en esta institución educativa de renombre internacional. (más…)

Con la llegada de los boletines con las calificaciones que miden el rendimiento escolar, padres e hijos se enfrentan a un duro momento. Para algunos es el momento de recoger los frutos de un buen trabajo y para otros es el momento de la decepción teñida de fracaso. A menudo, el resultado no acompaña al esfuerzo. Para estos últimos, es el momento de plantearse muchas preguntas para las que difícilmente se encuentra respuesta; ¿Qué hago? ¿Le castigo?

Lo primero y más importante es mantener la calma. No es fácil mantener la serenidad ante esta situación, pero si realmente queremos ayudar a nuestros hijos, debemos plantearnos otras estrategias: ¿Qué ha fallado? ¿Por qué no se ha valorado su esfuerzo? ¿No está motivado para estudiar? ¿Qué puedo hacer para mejorar su rendimiento escolar? (más…)