programas-voluntariado-jovenes-Rustic-Pathways

5 ventajas que ofrecen los programas de voluntariado para jóvenes

Los programas de voluntariado para jóvenes en el extranjero de Rustic Pathways son una maravillosa manera de ayudar a quienes más lo necesitan a la vez que se viven grandes experiencias en diferentes partes del mundo y se practican idiomas. Estos programas están enfocados a jóvenes de 14 a 18 años que desean realizar labores humanitarias a la vez que conviven y crean nuevas amistades con compañeros de otras nacionalidades.

Y, aunque elegir el destino parezca la decisión más importante que hay que tomar antes de dar el paso, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta antes de embarcarse en la aventura internacional y que no todas las organizaciones que cuentan con este tipo de programas de voluntariado para jóvenes pueden ofrecer. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

5 ventajas de los programas de voluntariado para jóvenes en el extranjero

 

1. Conciencia social

Los programas de voluntariado se basan en la práctica de actividades y labores humanitarias en los países más necesitados. El voluntario que decida realizar uno de estos programas debe conocer en qué consistirá su actividad y cumplir la jornada horaria de voluntariado elegida.

Según el destino, se pueden realizar diferentes tareas, como llevar suministros médicos a aldeas rurales, crear programas educativos para huérfanos y jóvenes desfavorecidos, proteger a especies en peligro, construir escuelas en zonas remotas o trabajar en los bosques tropicales. Se trata de actividades que deben ser realizadas con control y responsabilidad, con la supervisión en todo momento de personal profesional.

2. Seguridad por encima de todo

En ocasiones, quien viaja al extranjero para hacer voluntariado no cuenta con las garantías suficientes de control y seguridad. Por ello, es importante contar con una organización que realmente se ocupe de supervisar y dirigir a los alumnos que realizan su programa de voluntariado, sobre todo en sus primeros cursos.

En los programas de voluntariado para jóvenes de Rustic Pathways los participantes están asistidos durante las 24 horas por expertos cualificados que aconsejan y asisten a los alumnos. No obstante, cada voluntario debe ser responsable de los riesgos que desee asumir, sin olvidar que sus supervisores estarán ahí siempre que lo necesiten para ofrecerles toda su experiencia y protección.

3. Compromiso real y de calidad

Cuando se decide formar parte de un proyecto de voluntariado internacional, hay que saber que se exige un alto nivel de compromiso por parte de los participantes. Estos deben firmar un acuerdo de aceptación de las normas del programa, que incluye, entre otras, la prohibición del consumo de alcohol y tabaco, además de otras reglas de convivencia y trato adecuado.

Es una manera de asegurar que el trabajo se va a realizar convenientemente y de que las relaciones que se establezcan entre los participantes, así como con los nativos, serán satisfactorias.

4. Aventuras y nuevas habilidades

Aunque hacer turismo no es la razón principal que mueve a los voluntarios a realizar un proyecto de esta naturaleza, la filosofía de los programas de Rustic Pathways combina educación, viaje y altruismo.

programas-de-voluntariado-jovenes-Rustic-PathwaysLos alumnos pueden elegir entre más de 130 proyectos  en países como Australia, Camboya, China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Islas Fiji, Mongolia, Marruecos, Nepal, Perú, Tanzania o Vietnam. Y según el programa y la jornada de voluntariado que elijan, dispondrán de tiempo libre para la práctica de deportes y otras actividades. Así, podrán visitar lugares maravillosos en cursos de fotografía impartidos por profesores universitarios, realizar cursos de surf en Australia, obtener el certificado de submarinismo en Fiji o aprender sobre el budismo en Tailandia.

5. Un plus en tu curriculum

Gracias a la convivencia con sus compañeros americanos e internacionales, durante su estancia el alumno hablará constantemente en inglés (por lo que se requiere un nivel medio-alto) y adquirirá nuevas habilidades relacionadas con la comunicación y la inteligencia emocional.

Así, quien decida involucrarse en cualquiera de los programas de voluntariado para jóvenes en el extranjero vivirá una experiencia inolvidable que le aportará un valor añadido a su curriculum y a su formación que le harán destacar de manera particular en su futuro profesional.

Y el mejor momento para decidirse y vivir la experiencia del voluntariado internacional con Rustic Pathways ¡es ahora! Los alumnos que han tenido la oportunidad de viajar a muchos kilómetros de su hogar para dedicarse a estas tareas humanitarias y vivir nuevas y emocionantes experiencias ¡solo se arrepienten de no haberlo hecho antes! Contáctanos y te ayudaremos a elegir el programa de voluntariado que más se adapte a tus gustos y necesidades.

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.