Por qué es importante la educación internacional para nuestros hijos

Si te estás preguntando qué es exactamente y qué puede aportar una educación internacional a tus hijos, en este post resolvemos todas tus dudas. Es un hecho que una de las principales preocupaciones de los padres a la hora de pensar en el futuro de sus hijos es si la formación que les van a brindar resultará ser la adecuada y si realmente es necesaria una educación internacional que les permita enfrentarse con garantías a los retos profesionales que enfrentarán a lo largo de su vida. 

Y es que el mercado laboral nos demuestra cada vez con mayor dureza que no es suficiente con realizar estudios superiores, ni siquiera con estudiar una carrera y cursar el preceptivo máster o doctorado. No, nada de eso (ni todo junto) basta. Hoy, más que nunca, los idiomas son una de las claves fundamentales en una educación completa y que ofrezca a los estudiantes un perfil competitivo e internacional. Que les permita enfrentarse en igualdad de condiciones en el duro mercado laboral.

Saber un inglés perfecto y conocer algún otro idioma marca la diferencia. ¡Pero no solo eso! Actualmente, a los jóvenes se les pide también movilidad y ‘globalidad’, cualidades que solamente se adquieren con experiencias educativas internacionales. En este sentido, la formación en colegios bilingües o la aventura Erasmus no proporcionan una educación internacional. Sí lo hace la experiencia de estudiar en un colegio o universidad en el extranjero, además de la realización de cursos, voluntariado o prácticas en empresas, en las que el estudiante aprende y se relaciona como un nativo más. El inglés será su mejor aliado en su vida profesional.

Educacion internacional

¿Qué aporta la educación internacional a su currículum?

De acuerdo con sus posibilidades, padres y madres encontrarán el programa de educación internacional que se ajuste a lo que necesitan, ya sea en lo que respecta a duración (desde una semana hasta una carrera universitaria) como al tipo de programa (campamento de verano, voluntariado, clases en una universidad o en un internado, etc.).

Año académico

La estancia de un año escolar completo en un colegio o universidad extranjera (que se convalidará en España) aporta al alumno el aprendizaje de capacidades y herramientas que no siempre tiene a su disposición en los centros de enseñanza de su lugar de origen.

Además de diferencias en las asignaturas, en la manera de impartirlas y en las actividades extraescolares, los alumnos pueden asistir a cursos para aprender a estudiar con eficacia o a trabajar en equipo, sobre formas de emprendimiento o primeros auxilios.

A todo esto se une lo que aporta el aprendizaje del idioma durante un año, en el que el estudiante se relacionará con sus compañeros, profesores y demás personal. Se trata, sin duda, de una de las mejores maneras de conseguir ser bilingüe.

 

educacion-internacional-ano-escolar-en-el-extranjero

 Trimestre escolar

En el caso de que no se disponga del tiempo necesario o los recursos para optar por un año escolar completo, existe la posibilidad de realizar un único trimestre (3 o 4 meses, al principio o al final del curso). Se trata de una buena alternativa para aprender el idioma y formarse en algún colegio o internado prestigioso y después completar el año en el colegio nacional.

Programas de Principio o Final de curso

Ofrecen, en una estancia aún más corta, la posibilidad de pasar las primeras o las últimas semanas del curso en un internado privado, conviviendo con alumnos nativos de la misma edad. Supone una inmersión total y, por tanto, un alto rendimiento idiomático.

Universidad

Los estudiantes universitarios pueden realizar su carrera directamente en un país extranjero con todo lo que ello puede aportarles: un título de carácter internacional, prácticas académicas y extracurriculares. Y una experiencia totalmente enriquecedora.

La universidad extranjera ayuda al alumno a cubrir expectativas y planes de estudios que las universidades españolas no ofrecen. Y que contribuirá considerablemente a la consecución de un buen empleo en su futuro.

educacion internacional universidad

 

Cursos y campamentos de verano

Se trata de una opción nada desdeñable y válida para niños, adolescentes y jóvenes que combina ocio y estudio del idioma, lo que consigue que el aprendizaje esté garantizado. Sin olvidar los programas serios de voluntariado a partir de 15 años en diferentes partes del mundo, como Nepal o la India.

 

educación internacional cursos de verano en el extranjero

Las opciones son múltiples y variadas; y cualquiera de ellas contribuirá a hacer del alumno un auténtico ciudadano del mundo, con una mentalidad más abierta y las capacidades personales y profesionales que demandan hoy las mejores empresas. La educación internacional cambiará su vida.

Si no sabes qué programa encaja mejor con la educación que crees que necesita tu hijo, en ASTEX podemos asesorarte de manera personalizada y sin ningún compromiso. Cuéntanos tu caso, ¡estaremos encantados de ayudarte a planificar la educación internacional de tus hijos!

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.