cursos intensivos de inglés San Patricio

Los mejores cursos intensivos de inglés en Madrid para este verano

El verano es un buen momento para realizar uno o varios cursos intensivos de inglés en Madrid, ya que disponemos de más tiempo libre y la oferta educativa es variada y de calidad.Además, algunos centros dan la opción a los alumnos de complementar las clases tradicionales de idiomas con actividades de inmersión en la lengua elegida, como por ejemplo, técnicas de arte dramático.

Es el caso del Colegio San Patricio, que ofrece a alumnos de 8 a 18 años (agrupados por edades y niveles) la oportunidad de realizar cursos intensivos de idiomas de verano de dos o tres semanas de duración. Su oferta educativa para los cursos intensivos de inglés se desarrolla bajo el concepto de inmersión, lo que exige a los niños comunicarse entre ellos y el profesorado únicamente en el idioma seleccionado.

Cursos intensivos de inglés en Madrid: aprender a hablar en público

Uno de los cursos más interesantes del Colegio San Patricio es el llamado Public Speaking & Leadership. Se basa en desarrollar las habilidades de comunicación y liderazgo a través de actividades especializadas, como preparar y exponer presentaciones orales, hablar en público, trabajo en equipo, discursos o técnicas de debate.

Se trata de un curso que cuenta con numerosas ventajas para los alumnos:

Adquirirán confianza al hablar en público. Es una de las habilidades cuyo aprendizaje resulta más sencillo en edades más tempranas, por lo que se trata de una gran oportunidad para que los niños aprendan a desenvolverse y a hablar en público en inglés. Mejorarán su habilidad general y además vencerán uno de los mayores temores del hablante español: el miedo escénico a la conversación y el discurso en inglés.

Obtendrán las herramientas necesarias para utilizar en las exposiciones orales. Tanto en su etapa académica como en su futura etapa laboral, los alumnos necesitarán realizar exposiciones orales. Por eso, en el curso Public Speaking & Leadership se les ofrecen las mejores herramientas para utilizar en sus exposiciones orales, como introducciones llamativas, conclusiones motivadoras o el lenguaje corporal más adecuado que deben emplear.

Para desarrollar eficazmente este curso, los profesores utilizan como método de aprendizaje algunas técnicas de Arte Dramático, con el fin de potenciar al máximo el adecuado uso de la voz y de la expresión corporal de los alumnos.

Cursos intensivos de inglés, francés o alemán

Otra opción a tener en cuenta es realizar un curso académico de inglés, francés o alemán de dos o tres semanas a elegir. En ellos, los alumnos se agrupan según niveles (inicial, intermedio e intermedio superior), mediante la realización de pruebas orales durante los dos primeros días de curso.

Con estos cursos intensivos los alumnos obtendrán un amplio vocabulario y una gramática fluida en el idioma elegido gracias a la práctica de diferentes actividades, como los role plays (situaciones simuladas en las que los alumnos hablan entre ellos y el profesor), debates y ejercicios en grupo.cursos-intensivos-de-inglés-madrid-verano

Para los alumnos que han estudiado un año escolar en el extranjero y se reincorporan al sistema educativo español, el Colegio San Patricio también ofrece un curso de adaptación. Se trata de tres semanas en el mes de julio en las que se imparten clases de apoyo de asignaturas como matemáticas, lengua española o física y química (esta última para los alumnos de la rama de ciencias).Elegir cualquiera de estos cursos intensivos de inglés (o del idioma elegido) ayudará a los alumnos a potenciar sus habilidades de comunicación, la confianza y la seguridad en ellos mismos. Además, son una excelente oportunidad de aprovechar el verano y exprimir al máximo su rendimiento, durante tan solo dos o tres semanas. Si quieres más información, ¡no dudes en preguntarnos! Enjoy the summer!

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.