academias-de-idiomas

¿Cuál es la mejor academia de idiomas en Madrid?

 

Muchos amigos y conocidos me suelen hacer esta pregunta .  Como saben que estoy en el mundo de la enseñanza y que conozco a los directores de muchas academias de idiomas, suelen pedirme referencias sobre alguna de ellas o directamente pedirme que les recomiende una.Pero no es tan fácil como parece…

Capitales como Madrid o Barcelona pueden  tener cerca de cuatrocientas academias de idiomas de todos los tamaños, con enfoques distintos  y precios variopintos.

De modo que ¿cuál es la mejor academia de Barcelona? ¿O cuál es la mejor academia de Madrid?

Pues mi respuesta suele ser: “todas y ninguna”.

La gran mayoría de academias pequeñas de idiomas han sido fundadas por un excelente profesional de la enseñanza, que habitualmente no solo hace las veces de director sino que, por un tema de costes, enseña tantas clases como puede. Si ese es el caso, ¡enhorabuena! Tendrás una clase en grupo, pero impartida por un buen profesor que además estará muy motivado, porque, a fin de cuentas, el negocio es suyo.

Sin embargo el problema más común de estas academias a las que llamamos pequeñas son los profesores que suelen contratar. Aunque el director enseñe un buen número de horas, el grueso de las clases lo tendrá que subcontratar a otros profesores;  lo habitual es que estos profesores carezcan de experiencia, no tengan pensado quedarse mucho tiempo en España  y estén más interesados en aprender español que en enseñar su idioma. Si esto ocurre, y creedme, es lo que ocurre en la mayoría de los casos, el resultado es una catástrofe inevitable, porque aunque no vas a pagar una cifra astronómica por tus clases, al final van a ser una pérdida de tiempo.

Dicho lo cual, hay quien se la juega y le sale bien. También hay quien juega a la ruleta y le sale bien, pero yo no contaría con ello…. Mi recomendación es acudir a un centro de prestigio, incluso teniendo que desplazarte; un centro en donde puedas estar seguro de que todos los profesores se seleccionan rigurosamente, que cuenta con los medios necesarios, y que al final te va a dar valor por tu dinero.

Si quieres saber cómo lo planteamos en ASTEX, pincha aquí

 

David Warner

Director ASTEXPRO

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.