6 planes de inmersión lingüística en inglés para este verano

Comparte este post ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

¿Qué es una inmersión lingüística en inglés? La definición genérica es que se trata de una exposición intensiva al idioma a través de la convivencia en una comunidad que la habla de manera habitual. Es uno de los métodos más eficaces de aprender inglés rápido y conseguir llegar al bilingüismo practicando desde niños. Si te estás preguntando qué opciones existen para realizar una inmersión de este tipo ¡sigue leyendo!

¿Por qué es mejor realizar una inmersión lingüística en inglés que asistir a un colegio bilingüe?

Una de las principales preocupaciones de los padres respecto a la educación de sus hijos reside en la importancia que tiene actualmente el aprendizaje de idiomas. Y es que, en ocasiones, las opciones son tantas que pueden generar confusión e incluso llevar a la desinformación.

En este sentido, realizar un curso de inglés al uso o asistir a un colegio bilingüe son alternativas que (no exentas en absoluto de utilidad) limitan y ralentizan el aprendizaje del idioma. A pesar de que en estos programas la enseñanza se realiza en inglés, el idioma de convivencia de los alumnos sigue siendo el español y el número de horas que los alumnos hablan y practican el inglés dentro del aula es de tan solo dos horas a la semana.

En este post te proponemos realizar alguno de los siguientes programas de inmersión lingüística en inglés. Se desarrollan a través de estancias en diferentes ubicaciones en el extranjero. Y los programas, por lo general, duran entre dos y cuatro semanas.

Programas y campamentos de inmersión lingüística en inglés para niños:

1. Campamentos americanos

 

inmersion linguistica campamentos americanosIdeal para: niños de entre 7 y 16 años interesados en practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades de ocio en un entorno natural y en convivencia con niños americanos e internacionales. Si estás buscando campamentos de verano en inglés, ésta es tu opción.

Dónde: En los campamentos de Hidden Valley y Old Foundry, ambos en Estados Unidos. En el post Los mejores campamentos en Estados Unidos para aprender inglés y practicar deporte podrás encontrar más información sobre estos y otros campamentos.

Duración: El programa de Hidden Valley tendrá lugar del 25 de junio al 22 de julio. El de Old Foundry, por su parte, se desarrollará en dos sesiones a elegir: la primera, del 25 de junio al 15 de julio; y la segunda, del 16 de julio al 5 de agosto.

2. Day Camp + familia: Campamento de día y alojamiento con familia americana

inmersión-linguistica-ingles-Day-CampIdeal para: alumnos de entre 10 y 15 años que deseen beneficiarse de la doble opción que propone este programa. Mientras viven con una familia americana, asisten a un campamento durante el día en el que, junto a otros alumnos americanos e internacionales, pueden practicar todo tipo de deportes. Para que la inmersión sea completa y la adaptación a la familia sea la adecuada, el programa incluye una semana completa de convivencia sin asistir al campamento.

Dónde: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Vermont o Massachussetts. Los campamentos se sitúan en entornos naturales que incluyen campos de deporte, circuitos de senderismo, talleres de manualidades…

Duración: 3 ó 4 semanas a elegir, entre el 25 de junio y el 19 de agosto.

3. Programa Anspan Irlanda: inmersión en familia

 

inmersión-linguistica-ingles-familiaIdeal para: niños de entre 7 y 15 años que necesiten basar su aprendizaje en el trato con nativos, lo cual consiguen a través del contacto directo y constante con la familia seleccionada. La ausencia de otros alumnos españoles garantiza que la inmersión del niño sea completa.

Dónde: En Irlanda, en un radio aproximado de 80 kilómetros al sur y al norte de Dublín en los condados de Meath, Wexford y Louth. Las familias han sido seleccionadas cuidadosamente y la mayoría residen en pequeños pueblos ubicados en los condados mencionados. Para facilitar la integración del alumno español, en cada familia vive un niño de su mismo sexo y edad.

Duración: 2, 3 ó 4 semanas. Durante todo el año. Se ofrece una salida desde Madrid con supervisores acompañando a los alumnos.

4. Curso de ayudante de monitor en campamento americano: CIT PROGRAM

Ideal para: adolescentes de 16 a 17 años interesados en tener una experiencia como monitor de un campamento americano, desarrollando sus habilidades de liderazgo y organización. Al final de su estancia, recibirán un certificado de monitor y de primeros auxilios.

Dónde: El curso se desarrolla en un camp tradicional en alguno de los siguientes destinos: Pensilvania, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut o Pensilvania.

Cuánto tiempo: 3, 4 ó 5 semanas, entre el 4 de junio y el 19 de agosto.

5. Campamento de aventura o equitación con irlandeses

 

inmersion-linguitica-inglesIdeal para: niños de entre 8 y 15 años que deseen vivir una inmersión lingüística en inglés en la que, mientras conviven con una familia irlandesa, participarán por las mañanas en actividades con niños irlandeses. Pueden elegir entre un programa de actividades multiaventura o uno de equitación.

Dónde: los campamentos se desarrollan en diferentes centros ubicados en los alrededores de Maynooth, a 30 minutos de Dublín.

Duración: Se puede elegir entre programas de 2, 3 ó 4 semanas.

6. Programa Ceran Bélgica

 

inmersion-linguistica-ingles-ceranIdeal para: niños y adolescentes de 9 a 17 años interesados en practicar un idioma mediante el método Ceran de inmersión total. En él, reciben clases intensivas de 9 alumnos como máximo y  las actividades complementarias y fuera del aula se realizan también en el idioma.

Idiomas: inglés, francés o alemán.

Dónde: Este programa se ofrece en dos centros en Bélgica: en Saint Roch, situado en Ferrieres, a 40 kilómetros de Spa, donde se imparten cursos de inglés y francés. Y en Haut Neubois (a 2 km de Spa), donde tiene lugar el curso de alemán.

Duración: Sesiones de 2 ó 3 semanas en verano.

 

Con cualquiera de estos programas de inmersión lingüística, el alumno se sumergirá por completo en el idioma durante el tiempo suficiente y regresará a su hogar con la capacidad de mantener una conversación fluida ¡e incluso pensando en el idioma! Si necesitas más información sobre estos u otros programas, no dudes en contactarnos.

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

Comparte este post ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.