Curso escolar en Irlanda Testimonios

1. ¿Por qué decidiste estudiar un año en el extranjero con Astex?
1. ¿Cómo valorarías y describirías la experiencia? ¿Se te hizo duro al principio? ¿Cómo te acogieron? ¿Qué tal tu relación con los demás alumnos nativos? Académicamente, ¿cómo te ayudaron los profesores y la familia? ¿Notaste mucha diferencia entre el colegio allí y tu colegio en España?, etc.
2.¿Qué crees que te ha aportado a nivel personal, académico e idiomático?
3.¿Cómo crees que te ayudará en un futuro?
4.¿Le recomendarías esta experiencia a otros alumnos de tu edad? ¿Por qué?
HOLA:
1. Decidí irme a Irlanda durante un año ya que había pasado un año malo en España y quería desvincularme un poco del ambiente de aquí. Además quería aprender inglés ya que considero que es uno de los idiomas más importantes para mi formación académica y creo que vivir un año en otra cultura es muy positivo para mi formación como persona.
2. Mi estancia en Irlanda la valoro muy positivamente ya que he aprendido muchas cosas. Al principio fue duro al separarme de los míos, apenas conocer gente, no manejar el idioma, los horarios, el clima, las costumbres… pero he de agradecer que la organización me asignó una muy buena familia como la de todos mis compañeros la cual me acogió como un hijo más. Se interesaban mucho por mí y me cuidaban.
Respecto al colegio, noté mucha diferencia con la disciplina de aquí. Era un colegio basado en el respeto y la convivencia, en el cual convivíamos con diferentes nacionalidades. Recibí gran apoyo por parte de mis compañeros de clase ya que me ayudaron a integrarme en el colegio, estudiar y hacer grandes amistades.
Los profesores me ayudaron con el idioma ofreciéndome clases particulares para mejorar mi nivel.
3. A nivel personal este año me ha ayudado a tranquilizarme, coger hábito de estudio, respeto, independencia y respecto a lo académico e idiomático he alcanzado un alto nivel de inglés pese que al llegar allí apenas sabía nada. Este curso siguiente que estoy haciendo en España la asignatura me es mucho más fácil, voy aventajado respecto al nivel de la clase. Además, este año me sirvió para conseguir el First, título que reconoce un buen nivel en el idioma que es muy positivo para el currículum en el futuro.
Gracias a este año, creo que en el futuro podré irme a estudiar algún año de universidad al extranjero o incluso trabajar en otro país.
4. Sin duda alguna sí que lo recomiendo, es una experiencia muy buena que no se debería desperdiciar. Al principio cuesta imaginarse como será todo pero os aseguro que el último día no querréis volver a España y dejar atrás todas las amistades que habéis hecho allí.
Para más información sobre como realizar un curso escolar en Irlanda puedes seguir navegando por la página web o contactar con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.
Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.