Convalidación de estudios extranjeros

Es fundamental a la hora de tomar la decisión de enviar un alumno al extranjero conocer las exigencias que el Ministerio de Educación impone a la hora de convalidar el curso y así posibilitar la posterior reincorporación al Sistema Educativo Español. El país que se elige (Estados Unidos, Irlanda, Suiza, Inglaterra, etc.), el sistema educativo, e incluso el año a cursar (Primaria, E.S.O. o Bachillerato) implica unas condiciones distintas a la hora de convalidar.
La existencia de exámenes oficiales en los distintos Sistemas Educativos (GCSE´s, A Levels, Abitur, BAC; Leaving Certificate, etc.) exámenes que el Ministerio de Educación va a exigir a la vuelta, pueden provocar que una experiencia tan positiva como es que un alumno curse un año académico en el extranjero se torne en negativa al ser imposible cumplir con los requisitos de convalidación.
Desde ASTEX nos encargamos de asesorar acerca del sistema educativo que mejor se adapta no sólo a las necesidades de los alumnos, sino también a los criterios de la convalidación en función de sus edades. Una vez en el colegio, elegimos con los alumnos las asignaturas que necesita para convalidar y al final del curso tramitamos toda la documentación necesaria para obtener la convalidación por parte del Ministerio de Educación.

Mariano Repollés
Director
Departamento de Convalidaciones

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.