aprender ingles propósito para el nuevo año

Aprender inglés, uno de los mejores propósitos para el nuevo año

Si entre tus propósitos para el año que comienza está (una vez más) aprender inglés, debes saber que es una de las mejores elecciones, ya que el conocimiento de un idioma nos aporta innumerables beneficios en todos los aspectos de nuestra vida. Y, si te lo has propuesto mil veces y aún no sabes cómo conseguirlo, estás leyendo el artículo adecuado.En ocasiones, las opciones que tenemos para estudiar un idioma son tantas que no disponemos de las claves necesarias para elegir las más adecuadas para nuestra formación y, cuando nos decidimos por una vía de aprendizaje, no tenemos las herramientas necesarias para desarrollarla adecuadamente.

Lo ideal es contar con un servicio de asesoramiento profesional que nos ayude en la tan relevante tarea de decidir cómo abordar el aprendizaje del idioma (si en clases particulares, en academias, en viajes de estudios…). En este artículo ofrecemos las herramientas principales para adentrarse con éxito en el estudio del inglés en cada una de las etapas vitales del alumno.

5 exitosas formas de aprender inglés

1. Clases particulares y telefónicas

Una de las opciones que nunca fallan es contar con tu propio profesor/a: conoce a la perfección tu capacidad de aprendizaje y puntos a mejorar en tu estudio, adapta el ritmo de las clases a tus necesidades y (una de las cosas más importantes dado el ritmo de vida actual) el horario. Actualmente, algunas empresas ofrecen la oportunidad de impartir sus clases particulares por teléfono, desde cualquier lugar y con una amplia flexibilidad de agenda.

2. Cursos de inglés en verano para jóvenes y adultos

Si lo que se pretende es aprovechar las vacaciones de verano para disfrutar de una interesante experiencia de ocio a la vez que se aprende el idioma, una de las mejores alternativas es realizar un curso de inglés en el extranjero. Se trata de una opción válida tanto para jóvenes en sus años de colegio o universidad como para adultos que deseen mejorar su nivel de inglés por razones profesionales o por puro interés personal.

aprender ingles

Los destinos son múltiples y variados, aunque los más visitados por ofrecer los mejores cursos y un ambiente propicio para el aprendizaje del idioma son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Lo mejor es elegir un curso de inglés en una universidad o centro de estudios que ofrezca la oportunidad de complementar la formación con la realización de actividades extraescolares y excursiones o visitas a lugares de ocio y culturales. No te pierdas este post en el que ofrecemos numerosas razones para hacer un curso de verano en una universidad extranjera.

3. Campamentos de verano

Los más pequeños de la casa pueden optar por un viaje de estudios y aventuras, que es lo que ofrecen los campamentos de verano en países como Reino Unido y Estados Unidos. En estos destinos los alumnos pueden aprender inglés a la vez que conviven con nativos y hacen deportes como lacrosse, baloncesto, tenis, supervivencia y otras actividades de ocio de su elección. En este post seleccionamos los mejores campamentos en Estados Unidos para aprender inglés y hacer deporte.

aprender ingles campamentos USA niños y jóvenes

4. Cursos de inmersión

Es la opción perfecta si no se dispone del tiempo suficiente para dedicarle al estudio del idioma a través de un curso o de una estancia en el extranjero. Como su propio nombre indica, con estos cursos el alumno accede directamente a la práctica del idioma. ¿Cómo? Hay varias alternativas. Además de cursos para niños y jóvenes en centros de estudios y universidades, hay actividades de inmersión en convivencia con nativos que incluyen deportes y servicios comunitarios.

También destacamos una modalidad de inmersión interesante: el aprendizaje en casa del profesor, una de las maneras más efectivas de sumergirse en la cultura del país y aprender de manera personalizada a través de clases particulares, mientras que en el tiempo libre se pone en práctica lo aprendido, ya que no se habla español. En las residencias en el extranjero para una corta estancia tampoco se habla español y el estudiante del idioma se relaciona con personas que están en su misma situación y que solo pueden hablar en inglés. Además del horario de clases reglamentarias, durante los tiempos de ocio, desayunos, comidas y cenas, practicas inglés a la vez que haces networking y amplías tu agenda de contactos.

5. Año escolar en el extranjero

Para llegar a alcanzar el bilingüismo, es imprescindible comenzar a empaparse del idioma desde edades bien tempranas y estudiar la lengua de manera constante. Por ello, vivir un año escolar en el extranjero, en un internado de prestigio en alguna ciudad de habla inglesa de países como Reino Unido o Irlanda, es una de las opciones más seguras. En estos centros, los alumnos aprenderán nuevas rutinas de vida y de estudio, estarán en contacto con compañeros nativos e internacionales y practicarán otras actividades extraescolares. Y todo ello, con la compañía (opcional) de un tutor supervisor que se encargará de realizar un seguimiento de su aprendizaje a la vez que velará por su seguridad. Los estudios realizados podrán convalidarse en el sistema educativo español. Descubre aquí más información sobre cómo cursar un año escolar en el extranjero.

 

Estas son solo algunas de las vías desde las que puedes conseguir tu propósito de aprender de manera correcta (por fin) el idioma líder mundial. Hay más, pero consideramos que si cualquiera de las que hemos reseñado se lleva a cabo con ganas e ilusión, ofrecerá resultados de lo más satisfactorios.

Y si aún te quedan dudas, en este post te damos 4 imbatibles razones para aprender idiomas en cualquier momento de tu vida. ¡Feliz año bilingüe!

 

ASTEX

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.