Internado en Estados Unidos

8 razones por las que estudiar en un internado en Estados Unidos

Pensar en estudiar en un internado en Estados Unidos puede dar un poco de vértigo. La distancia, el coste, la separación de la familia… Si atendemos a estas circunstancias, es evidente que pueden dificultarnos tomar la decisión. Sin embargo, las ventajas que puede aportarnos esta experiencia superan con creces a los posibles inconvenientes.

Una de las mayores ventajas del sistema educativo americano es que fomenta la autoestima y la motivación del alumno obteniendo de él su máximo potencial. Pero existen muchas más razones por las que es realmente recomendable estudiar un año escolar en un internado en Estados Unidos. ¡Sigue leyendo!

8 maravillosos motivos para estudiar en un internado en Estados Unidos

Más de 500.000 estudiantes internacionales reciben su educación cada año en Estados Unidos. Y es que se trata de un país abierto y multicultural que ofrece un sinfín de oportunidades. A continuación te ofrecemos 8 motivos por los que estudiar en un internado americano puede resultar una experiencia vital incomparable.

1.- Entorno seguro y saludable

En primer lugar, en Estados Unidos los internados cuentan con unas magníficas instalaciones y un marco natural privilegiado. En estos centros los alumnos conviven en un entorno seguro y saludable enfocado al crecimiento personal en todos los aspectos, con una gran oferta académica, deportiva, social y creativa. Se trata de un ambiente educativo perfecto para los alumnos españoles, pues les brinda la motivación que necesitan gracias a la exigencia académica, el apoyo que reciben por parte del profesorado, la práctica de deportes y la inmersión en el idioma y en la cultura del país las 24 horas del día.

internado-en-estados-unidos

2.-  Atención individualizada y educación personalizada

En Estados Unidos existen centros adaptados a todos los niveles académicos, necesidades y estilos de aprendizaje. Para el alumno internacional, el ambiente en estos internados es altamente motivador. Los alumnos reciben una atención individualizada, en aulas con un número de estudiantes reducido y profesores disponibles en todo momento, lo que les permite mejorar su rendimiento escolar. Y aprovechar al máximo su estudio y su estancia durante su año escolar.

3.- Pensamiento crítico vs. memoria

A diferencia de la educación europea (y en especial, la que nos ofrece el sistema educativo español), que se fundamenta en un aprendizaje eminentemente memorístico, la educación americana está basada en el pensamiento crítico. Los alumnos reciben la información y los profesores, a continuación, tratan de que aprendan a pensar por sí mismos y se conviertan en miembros activos de la comunidad. Por otra parte, se les enseña a gestionar su tiempo de forma eficaz, a marcarse objetivos y a trabajar en equipo.

4.- Deporte y actividades extraescolares

Los internados de Estados Unidos cuentan con unas magníficas instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes. De esta forma, los alumnos dedican menos tiempo a ver la televisión y mucho más a la vida deportiva (a todos los niveles) y a la práctica de numerosas actividades extraescolares. Hockey, baloncesto, rugby, natación o equitación son solo algunos de los deportes y actividades que los alumnos pueden practicar en los internados en Estados Unidos.

internado-en-estados-unidos

5.- Crecimiento personal

Los alumnos que estudian un curso escolar en el extranjero, y especialmente, en Estados Unidos, aprenden a aceptar normas y a asumir responsabilidades. En el sistema educativo estadounidense, además, se persigue que los alumnos desarrollen su capacidad de organización y liderazgo, lo que les permitirá estar más preparados para el mundo laboral. No es de extrañar que muchos estudiantes descubran durante estos años su vocación de futuro, sus habilidades especiales o talentos a desarrollar. Por último, al pasar una temporada fuera de su casa aprenden a lidiar con aspectos prácticos de la vida cotidiana, convirtiéndose en personas más autónomas e independientes.

6.- Diversidad cultural

Estados Unidos es un país eminentemente multicultural y sus internados reciben cada año estudiantes de muy diversas nacionalidades. Así, los alumnos aprenden a relacionarse y a convivir con personas de diferentes edades y orígenes culturales. De esta forma, en los centros se fomenta el respeto y la tolerancia mutua y se crean lazos de amistad para toda la vida.

internado-en-estados-unidos

7.- Mejora del idioma

El entorno de inmersión lingüística que podemos encontrar en los internados estadounidenses permite a los alumnos internacionales mejorar y afianzar sus destrezas en el idioma inglés. No obstante, es recomendable que el alumno, antes de comenzar su curso escolar en Estados Unidos, cuente con unos determinados conocimientos de nivel básico de inglés que le faciliten su integración.

8.- Inversión de futuro

Estudiar en un internado en Estados Unidos es la mejor inversión y la mejor herencia que pueden recibir nuestros hijos. En las clases se cuida especialmente de que los alumnos reciban una preparación excepcional para su futuro. Y, en especial, para que afronten con éxito su entrada en la Universidad.

Estudiar en un internado en Estados Unidos es una oportunidad única que puede influir en gran medida en el futuro escolar y profesional de los alumnos.

Para que la experiencia sea todo un éxito, es conveniente asesorarse adecuadamente y contar con ayuda experta con el fin de encontrar el colegio que mejor se adapte a las necesidades de cada alumno.

No te pierdas nuestro artículo con los 10 mejores internados en Reino Unido y Estados Unidos.

ASTEX

Departamento Curso Escolar

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.