estudiar en Canadá

Descubre 5 poderosas razones para estudiar en Canadá

Por su calidad de vida, su nivel educativo y su variedad de opciones, Canadá se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para vivir un año escolar irrepetible. Estudiar en Canadá ofrece los tres elementos básicos imprescindibles para todo adolescente: la vida escolar, la vida social y la vida familiar. Además de otros muchos atractivos que ayudarán a la plena integración del estudiante en la vida canadiense.

  1. Educación de alta calidad. La educación en Canadá es obligatoria, gratuita y totalmente financiada por los gobiernos provinciales y locales. Su inversión en educación es superior a la media de la OCDE. Según el informe PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), los alumnos canadienses están entre los seis primeros puestos mundiales en educación en los ámbitos de ciencias, matemáticas y competencia lectora.
  2. Es un país bilingüe. Sus idiomas oficiales son el inglés y el francés, por lo que el estudiante extranjero podrá elegir  estudiar en inglés y/o francés (si lo desea y siempre que tenga el nivel adecuado).
  3. Convivencia con nativos. A pesar de lo anterior, sus aulas no cuentan con un elevado número de estudiantes hispanohablantes, ya que los alumnos extranjeros representan en torno a un 6,6 %, lo que ayuda a que el estudiante internacional se relacione con nativos tanto en el contexto escolar como fuera de él.
  4. Programas académicos exigentes: los colegios públicos cuentan con una amplia oferta académica, con programas específicos como la inmersión francesa, el bachillerato internacional o las academias, que permiten a los alumnos seguir un programa artístico o deportivo incluido en su horario escolar. Los alumnos internacionales siguen el plan de estudios canadiense, que es convalidable en España. Las clases, basadas en un enfoque práctico y eminentemente participativo, cuentan con aproximadamente 20 alumnos por grupo.
  5. Flexibilidad de sus visados. Canadá ofrece facilidades en lo que respecta a las entradas y salidas del país durante la estancia, gracias a la flexibilidad de sus visados.

Alojamiento en familia canadiense, la mejor opción

Los alumnos que se dispongan a vivir una estancia escolar en Canadá tienen dos opciones: la primera es alojarse en un colegio internado de carácter privado, tipo británico, que puede ser femenino, masculino o mixto, y suele situarse cerca de núcleos urbanos accesibles y bien comunicados con los aeropuertos.

La segunda opción (y más recomendable para quien realmente desee una inmersión lingüística y social en la cultura canadiense) es la de asistir a un colegio público con alojamiento en familia. Estos centros se distribuyen en distritos y ofrecen las infraestructuras adecuadas para acoger a los alumnos internacionales, lo que, unido a la experiencia de convivir con una familia (cuidadosamente seleccionada) donde el alumno será el único hispanohablante de la casa, hacen de esta opción una alternativa económica y muy atractiva.

Variedad de zonas y destinos escolares a elegir para estudiar en Canadá

En ASTEX colaboramos estrechamente con distritos escolares seleccionados en distintas zonas del país:

Columbia Británica
estudiar-canada- columbia-britanica-victoria

Es la provincia más occidental del país, con capital en la ciudad de Victoria, (ubicada al sudeste de la isla de Vancouver, con más de dos millones de habitantes). Goza de un clima agradable, gracias a la cercanía del océano, y, al mismo tiempo, cuenta con cordilleras que permiten la práctica de deportes de invierno. La conexión aeroportuaria con Vancouver es directa desde varios puntos de Europa.

Alberta

estudiar en Canadá

Se halla en el centro del país, haciendo frontera con la Columbia Británica. Su clima es templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. Su capital es Edmonton, aunque la ciudad más poblada es Calgary. Cuenta con cordilleras que permiten la práctica de deportes de invierno.

 

Ontario

Estudiar en Canadá

Se halla al este del país. En ella se encuentra la mayor concentración de población del país, la ciudad más grande: Toronto, y la capital del país: Ottawa. Su clima es continental, con inviernos fríos y veranos muy cálidos y húmedos. La conexión por avión hasta Toronto es directa desde Madrid y Barcelona en algunas épocas del año.

 

Manitoba

estudiar en Canadá

Se halla en el centro del país. Su capital y ciudad más poblada, con más de la mitad de los habitantes de la provincia, es Winnipeg. Esta ciudad disfruta de un alto nivel de vida, lo que se ve reflejado en su amplia oferta cultural y de ocio, eventos deportivos, festivales, etc.

 

 

Existen varias posibilidades a la hora de decidir el tiempo de la estancia escolar del alumno en Canadá: desde el año escolar completo (de finales de agosto a junio), un trimestre, un semestre e incluso estancias cortas de uno o dos meses. Se trata de programas dirigidos a estudiantes de entre 13 y 18 años con un nivel de inglés intermedio alto-avanzado, aunque los programas incluyen clases de repaso y refuerzo del idioma para aquellos alumnos que lo necesiten.

Si todos estos reclamos aún no te han hecho decidirte por Canadá como destino educativo, aportaremos un último dato imbatible: gracias a su alta calidad de vida y sensación de seguridad, los habitantes de Canadá encabezan los ranking mundiales de felicidad. ¿Te animas a descubrir por qué? ¡Nosotros te ayudamos!

 

ASTEX

Departamento Curso Escolar

2 Comentarios
  • Julio Ballesteros Vaca
    Publicado en 04:22h, 31 Marzo Responder

    saludos, soy de Ecuador y deseo que mi hijo de 15 años 6 meses pueda continuar los estudios secundarios de primero de bachillerato en Canada para que mejore su nivel de estudios así como el dominio de otros idiomas. Deseo saber el costo que tendría el año lectivo y en qué forma se puede cancelar. Muchas gracias.

    • astex
      Publicado en 12:28h, 31 Marzo Responder

      Buenos días, Julio. Muchas gracias por tu mensaje. Ya hemos tomado nota y nuestro departamento de Año Escolar se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad. Un saludo.

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.