cursos-big-data-jovenes

3 cursos Big Data para especializarte y aprender inglés este verano

El concepto de Big Data parece que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Pero, ¿qué significa? ¿A qué se refiere?

La generación de nuestros hijos cuenta con un conocimiento casi innato de las nuevas tecnologías. Con rapidez y sin apenas esfuerzo, los niños aprenden el manejo de smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos.

Y seguramente muchos de ellos tomarán la decisión de enfocar su carrera profesional hacia la informática, el marketing digital, la programación o el Big Data, que se ha convertido en la profesión con más demanda y proyección internacional. Big Data significa, literalmente, Grandes Datos, y se refiere al enorme volumen de información que generamos cuando usamos las tecnologías: mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos multimedia, datos de formularios, búsquedas, compras online… Datos que no pueden ser captados y procesados de manera convencional ya que superan los límites y las capacidades de las herramientas de software que se utilizan habitualmente. El perfil de profesional de Big Data está relacionado con la programación, la informática y el análisis de datos online.

cursos-Big-Data-estados-unidos

Por ello, en un mundo globalizado, es de vital importancia aprovechar esta facilidad en el uso de las tecnologías para especializarse. Y qué mejor momento para hacerlo que en las edades en las que el aprendizaje resulta más sencillo y el alumno puede dedicar todo su tiempo y energía a su preparación.

Muchos de estos cursos de especialización previa a la formación universitaria se desarrollan en universidades de prestigio en Estados Unidos o en internados en Inglaterra durante los meses de verano.

En ellas, los alumnos españoles conviven con nativos e internacionales, lo que les proporciona una oportunidad única de aprender a hablar y a desenvolverse en el idioma. A continuación te contamos cuáles son los mejores programas para aprender sobre informática y nuevas tecnologías en el extranjero.

3 centros punteros para especializarse en Big Data y nuevas tecnologías en el extranjero

 

KRINSKY (EE.UU.)

En Filadelfia, la principal metrópoli del estado de Pensilvania, los alumnos pueden realizar cursos especializados en Programación organizados por el centro Krinsky.

cursos-Big-Data-ingles

Se desarrollan en dos universidades privadas situadas en las afueras de Filadelfia: Haverford (para alumnos junior, de 10 a 13 años) y Villanova (seniors, de 14 a 17).

El curso enrichment o especializado que imparte Krinsky en estas universidades incluye 25 horas semanales de dos asignaturas a elegir entre 30, entre las que destacan Introducción a la programación y al desarrollo de aplicaciones, Robótica, Programación o El mundo del videojuego.

Los alumnos inscritos en estos cursos pueden realizar, además, actividades deportivas, artísticas y de ocio y excursiones organizadas por el centro a lugares como Filadelfia, Nueva York, Washington DC o Baltimore.

VILLANOVA (EE.UU.)

A 20 minutos del centro de Filadelfia se encuentra la Universidad privada de Villanova, fundada en 1842.

cursos-Big-Data-universidad-Villanova

Ofrece la posibilidad a alumnos de 13 a 17 años de realizar cursos temáticos de una o dos semanas de duración a elegir entre áreas como Lenguaje de Programación Phyton, Código Java, Diseño Web y Fotografía, Criptografía y Ciberseguridad o Diseño y desarrollo de videojuegos. No obstante, se pueden seleccionar estudios de dos o más áreas diferentes y realizar varios módulos para alargar la estancia.

Los cursos se dirigen a todos los niveles e incluyen actividades deportivas y de ocio organizadas y supervisadas por el centro, además de excursiones los fines de semana.

WYCOMBE (U.K.)

Wycome Abbey es un prestigioso internado de niñas durante el año escolar situado a 30 minutos del centro de Londres. En verano, ofrece cursos de informática para alumnos/as de 12 a 17 años con un nivel de inglés intermedio.

cursos-Big-Data-inglaterra

Cada programa se compone de 35 horas semanales en grupos de hasta 8 alumnos y tiene una duración de una semana. Se puede elegir entre Fotografía Digital y Photoshop, Lenguaje de Programación Python (a partir de 14 años), creación de un videojuego, Robótica o Desarrollo Web. Y además, actividades deportivas y de ocio y una excursión a Londres.

 

Realizar alguno de estos cursos en el extranjero supone una valiosísima oportunidad para los alumnos que deseen especializarse en la carrera tecnológica que se ha puesto tan de moda con la proyección internacional del Big Data. Estos estudios, además, los pueden complementar con alguno de los cursos para jóvenes que ofrecen las mejores universidades de Estados Unidos. Todo ello les aportará, sin duda, una experiencia enriquecedora e inolvidable que les valdrá para toda su vida.

Lo mejor del verano es el tiempo libre del que disponemos para viajar, disfrutar y aprender. ¡Hay que aprovecharlo!

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

No te pierdas las novedades de nuestro blog ASTEX

¿Qué encontrarás en nuestro blog?

Descubrirás contenidos y consejos sobre educación internacional.

Tus datos no serán compartidos.