¿Qué es una inmersión lingüística en inglés? La definición genérica es que se trata de una exposición intensiva al idioma a través de la convivencia en una comunidad que la habla de manera habitual. Es uno de los métodos más eficaces de aprender inglés rápido y conseguir llegar al bilingüismo practicando desde niños. Si te estás preguntando qué opciones existen para realizar una inmersión de este tipo ¡sigue leyendo!

(más…)

Incluso los niños más reticentes a estudiar se entusiasmarían si se les propusiera aprender inglés en un entorno privilegiado en el que practicar un sinfín de actividades y deportes al aire libre. Esta es la fórmula de los campamentos de verano en el extranjero, que combinan el aprendizaje de un idioma y la práctica de todo tipo de deportes y excursiones en convivencia con niños y monitores nativos. Aunque la oferta internacional es muy variada, una muy buena opción a tener en cuenta son los campamentos en Estados Unidos.

(más…)

Los cursos pre-universitarios parecen haberse puesto de moda entre los alumnos españoles en los últimos años. Se trata de una práctica muy habitual en Estados Unidos (y también en Reino Unido) que consiste en ofrecer a los estudiantes un periodo de formación y preparación que les ayudará a afrontar con éxito la entrada en la universidad. (más…)

6 de cada 10 españoles aún no saben hablar inglés

La teoría ya la conocemos: saber idiomas (y, en especial, hablar inglés) es imprescindible. En una economía como la actual, cada vez más globalizada, quien no hable más de un idioma (como mínimo, inglés con fluidez) adolecerá de una importante desventaja profesional respecto a quienes sí lo hagan. (más…)

Si entre tus propósitos para el año que comienza está (una vez más) aprender inglés, debes saber que es una de las mejores elecciones, ya que el conocimiento de un idioma nos aporta innumerables beneficios en todos los aspectos de nuestra vida. Y, si te lo has propuesto mil veces y aún no sabes cómo conseguirlo, estás leyendo el artículo adecuado. (más…)

Si alguna vez te has planteado cómo sería estudiar en un internado o te llaman especialmente la atención los internados en Inglaterra mixtos, este post te interesa. El él, analizamos no solamente los aspectos clave de la educación en los colegios británicos, sino la aventura y la experiencia vital que supone para un alumno pasar los años de su formación en esta institución educativa de renombre internacional. (más…)