Pensar en estudiar en un internado en Estados Unidos puede dar un poco de vértigo. La distancia, el coste, la separación de la familia… Si atendemos a estas circunstancias, es evidente que pueden dificultarnos tomar la decisión. Sin embargo, las ventajas que puede aportarnos esta experiencia superan con creces a los posibles inconvenientes.

(más…)

Si te estás preguntando qué es exactamente y qué puede aportar una educación internacional a tus hijos, en este post resolvemos todas tus dudas. Es un hecho que una de las principales preocupaciones de los padres a la hora de pensar en el futuro de sus hijos es si la formación que les van a brindar resultará ser la adecuada y si realmente es necesaria una educación internacional que les permita enfrentarse con garantías a los retos profesionales que enfrentarán a lo largo de su vida.  (más…)

Cada vez son más los españoles que se aventuran en un proyecto para aprender idiomas estudiando y viajando a los países en los que se habla. Son muchos los destinos elegidos para tal fin. Muchos de ellos se encuentran en Europa, pero cada vez se traspasan más las fronteras de nuestro continente para conocer nuevos destinos, más lejanos y exóticos.

(más…)

Los hablantes de español solemos cometer ciertos errores de gramática en inglés debidos fundamentalmente a nuestra particular manera de crear las frases y las secuencias en español. Por ejemplo, ¿alguna vez has utilizado ‘People’ como singular, cuando en realidad es en plural y lo has conjugado incorrectamente como ‘People is‘? (más…)

No vamos a descubrir nada nuevo. Son muchas las ocasiones en las que los internados que enumeramos a continuación han aparecido en las listas de rankings de los mejores colegios del mundo. Para estas instituciones educativas es un honor poder formar parte de estas listas de privilegiados centros que merecen los primeros puestos por su excelente oferta educativa, profesorado, instalaciones y preparación para las universidades más punteras.

No obstante, queremos recordar que el mejor centro por excelencia no existe. Cada familia y cada alumno es único y son sus circunstancias las que dan o quitan sentido a esta categorización a la hora de plantearse un curso escolar en el extranjero. Cada uno debe marcar sus propios criterios. (más…)

Sacar malas notas no tiene por qué significar ser un mal estudiante. Y es que las calificaciones escolares no siempre son reflejo del rendimiento de un alumno. Muchos padres dudan sobre qué hacer cuando sus hijos reciben un boletín de notas que no esperaban. A continuación te damos las claves para reaccionar de la manera más ventajosa ante dicha situación.

(más…)