Curso escolar en USA

Has seleccionado: Curso escolar en USA


En Astex podrás encontrar el curso escolar en USA que estabas buscando. Hemos preparado un catálogo muy amplio y variado para que el curso que elijas sea el que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades, para tu año académico en el extranjero.

Estudiar en USA es una gran oportunidad para mejorar el inglés, así como la metodología de estudio, pero también le ofrecerá otra perspectiva y le abrirá la mente al estar en un lugar extranjero rodeado de otros alumnos procedentes de todos los lugares del mundo.

Los destinos son muy variados, pudiendo elegir entre diferentes ciudades a lo largo de todo USA, desde la costa este hasta la costa oeste.

Uno de los principales beneficios de elegir a Astex, para que gestione tu curso académico en USA, es que nos preocupamos de que todos los detalles salgan a la perfección y que por lo tanto nuestros clientes queden satisfechos, en todos los ámbitos. De esta manera, contarás con asesoramiento personalizado en el cual te ayudaremos a elegir el destino indicado, así como con los trámites necesarios para la inscripción.

Además el alumno recibirá ayuda de un tutor que durante su estancia en el colegio, podrá consultarle cualquier duda y le ayudará con posibles problemas que puedan surgir. Por último, una vez finalizado el año escolar en USA, tramitaremos la convalidación de estudios en el extranjero con el sistema educativo español.

Sistema educativo americano

El sistema educativo americano es un sistema muy práctico en el cual no se realizan apenas exámenes oficiales, pero se adaptan muy bien a las diferentes necesidades de los alumnos. Por esto mismo, muchos países alrededor del mundo han optado por instaurar este sistema en sus centros educativos.

Los grupos y cursos se dividen por edades aunque de manera diferente a como se hace en España. La secundaria comienza en el Grade 5, el equivalente a 5º de primaria, y termina en el Grade 12, equivalente a 2º de Bachillerato.

Siguiendo esta división, encontraremos dos tipos de colegios diferentes:

  • Junior Schools: estos están preparados para los más pequeños, acogiendo desde el Grade 5 hasta el 8 o el 9, dependiendo del centro.
  • College Preparatory Schools: en estos acuden los más mayores, del Grade 9 al 12. También son conocidos por el nombre de High Schools. Puedes elegir entre centros mixtos, masculinos o femeninos. Al terminar el Grade 12, todos los alumnos que hayan aprobado consiguen un diploma acreditativo.

Programas de curso escolar en USA

Para estudiar en uno de programas de curso escolar en USA, tendrás que elegir entre una amplia oferta de centros, previamente seleccionados por el personal cualificado de Astex para que puedas hacer una selección entre los mejores del país.

En los programas que te ofrecemos en Astex podrás elegir entre diferentes periodos: año escolar en USA, trimestre y principio o final de curso en el extranjero (Beginning / End of Term).

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas y resolveremos todas las dudas que puedas tener en relación al tipo de cursos o a los destinos seleccionados.

Curso escolar en USA

¿Quieres que te contactemos?