Trimestre en Inglaterra

Has seleccionado: Trimestre en Inglaterra


Este tipo de programas que te ofrecemos en Astex consisten en pasar una estancia de un trimestre en Inglaterra. Estos cursos se realizan durante 3 o 4 meses del curso académico, es decir, tan solo pasará en Inglaterra unos meses y el resto del curso lo realizará en España.

Inglaterra, es un lugar donde estudiar te dará un gran prestigio en el futuro porque tiene una conocida tradición académica con gran reputación a nivel mundial.

Durante la estancia en el país se conseguirá una inmersión total en el inglés porque estará rodeado las 24 horas del día con gente nativa de habla inglesa y de todos los lugares del mundo. De esta manera, la única forma de comunicarse será mediante el uso del inglés, haciendo obligatorio el uso del idioma en su día a día.

Tipos de colegios

Durante el trimestre en Inglaterra se seguirá el modelo británico. Este sistema educativo tiene una gran efectividad en el aprendizaje de alumnos de primaria y secundaria.

Los colegios se dividen según la edad de los alumnos que acuden. Así, por un lado encontraremos los Preparatory Schools que están destinados a los más pequeños. En ellos encontramos un ambiente distendido y agradable.

Por otra parte, encontrarás los Senior Schools para los alumnos de secundaria.

Sea cual sea el tipo de centro al que vaya tu hijo, todos estarán perfectamente equipados con todo tipo de instalaciones para que tengan a su alcance todo lo necesario para su estancia en Inglaterra.

El alojamiento en estos centros suelen ser internos. El número de alumnos por habitación varía según el curso pero todos cuentan con los llamados “houseparents”, personas que se encargan de supervisar a los alumnos durante su estancia.

Duración del trimestre en Inglaterra

Este trimestre puede cursarse al principio, mediados o finales de curso. Es decir, puede adaptarse perfectamente a tu calendario. Además, como ya se mencionó anteriormente, estudiará este trimestre en Inglaterra pero el resto del curso lo hará en España.

Cada trimestre suele contar con 10 días de descanso entremedias. Son los llamados “half terms”. Son periodos en los que tu hijo podrá descansar y desconectar de la rutina o, incluso, disfrutar de estos días en España junto a su familia.

Para más información sobre como estudiar un Trimestre en Inglaterra, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Trimestre en Inglaterra

¿Quieres que te contactemos?