Curso escolar en Suiza

Bandera Suiza
Suiza

Elige un curso escolar en Suiza y disfruta de un destino exclusivo, donde podrás aprender en uno de los mejores colegios del país. A continuación, te informamos sobre su sistema educativo y los programas que te ofrecemos en ASTEX para pasar unos meses o un curso completo.

Dada su localización en el centro de Europa, Suiza se presenta como un destino multicultural en un país multilingüe, ideal para aquellas familias que busquen un destino cercano y exclusivo.

¿Por qué elegir estudiar en Suiza?

Puede ser el plan perfecto porque es un país donde se hablan tres lenguas: la francesa, la alemana y la italiana. Es decir, podrás aprender cualquiera de las tres rodeado de un ambiente totalmente nativo que te permitirá practicarlas en todo momento y desarrollar a la perfección las cuatro destrezas lingüísticas.

Igualmente, tiene muchos atractivos que pueden tentarte a vivir allí. De esta forma es un país donde quizá quieras mudarte para trabajar y vivir porque cuenta con una calidad de vida muy alta al igual que una baja tasa de desempleo (aproximadamente 3%).

Sin embargo, el clima quizá no sea el deseado por todos. Si te gusta y disfrutas del frío, este será tu país porque tiene un clima frío en invierno y fresco en verano. Además, podrás beneficiarte de la nieve y del esquí.

Disfruta de un curso escolar en Suiza con ASTEX, infórmate aquí sobre su sistema educativo y los diferentes programas que ofrecemos dependiendo del tiempo que quieras estudiar. Tenemos cursos en los mejores colegios suizos con instalaciones y alojamientos adecuados para cada alumno. Con nuestros cursos podrás mejorar tu nivel de idiomas mientras disfrutas de uno de los países más importantes del mundo a nivel educativo.

Programas de curso escolar en Suiza

Año escolar. En la modalidad de año escolar, el alumno podrá pasar un año académico en Suiza formándose en los mejores internados en Suiza, además de aprender idiomas en un entorno totalmente nativo.

Trimestre. Este curso consiste en cursar solo un trimestre en el internado y no un año escolar completo. Durante este periodo convivirás con el resto de estudiantes en el internado y compartirás habitación con algunos de los mismos, facilitando tu inmersión en la lengua y cultura suiza. Un trimestre en Suiza permitirá al estudiante formarse y acceder a un programa académico más corto que un año escolar entero.

Estancia en internados privados en Suiza. Los centros e internados en Suiza son seleccionados cuidadosamente por un equipo especializado de ASTEX para que los alumnos puedan tener una experiencia perfecta durante su estancia en el país suizo.

Tipos de colegios en Suiza

Todos los colegios en Suiza son mixtos.

Los internados privados ofrecen la oportunidad de una enseñanza bilingüe en un ambiente internacional y un entorno único tanto a nivel académico como personal.

Aceptan alumnos desde la educación primaria hasta el Bachillerato. Gracias a su privilegiado enclave, los estudiantes tienen la posibilidad de gozar de la naturaleza y de deportes de invierno tales como el esquí.

ALOJAMIENTO DURANTE EL CURSO ESCOLAR EN SUIZA:

Estancia en internados privados.

Son centros de primer nivel, donde los alumnos pueden permanecer durante una temporada corta o larga (un año escolar) siempre en un régimen de permanencia en el mismo centro.

Internados de Suiza.

El alojamiento es en habitaciones compartidas según la edad y el curso. Los alumnos viven en el propio recinto escolar, y el número de alumnos por habitación varía en función de la edad y el curso del alumno. En ocasiones, los alumnos de los últimos cursos pueden disponer de su propia habitación.

TAMAÑO DE LAS CLASES: las clases son de grupos reducidos, de 15 alumnos aproximadamente.

APOYO LINGÜÍSTICO: los centros e internados en Suiza tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan acceder excelentes programas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con coste adicional.

INSTALACIONES, DEPORTES Y ACTIVIDADES: Los deportes forman parte de la formación y vida escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte importante durante el curso escolar en Suiza. Todos los colegios cuentan con instalaciones adecuadas para la formación académica y la práctica del deporte.

Estos centros disponen de buenas instalaciones deportivas (piscina, campos al aire libre para los distintos deportes, etc.) además de la atractiva posibilidad de practicar el esquí durante la temporada de invierno. Deportes, clases de canto, música, teatro, arte... Además, la mayoría de los colegios organizan un viaje con carácter cultural como parte del programa académico del curso.

CALENDARIO ESCOLAR EN SUIZA:

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Suiza?

El inicio del curso escolar suele ser la primera semana de septiembre y el final de curso la última semana de julio.

Fechas de inscripción.

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Suiza.

Los internados en Suiza cuentan con las siguientes vacaciones escolares: Además, los colegios permanecen cerrados durante los siguientes periodos:

  • Vacaciones de mitad de trimestre: una por trimestre
  • Navidad
  • Semana Santa
  • Verano

Principales destinos en Suiza

¿Qué ciudad escoger para el curso escolar de su hijo?

La experiencia de ASTEX con colegios de Suiza nos permite asesorarle sobre cuáles son los colegios suizos más adecuados para estudiar en SUIZA. En ASTEX hemos seleccionado las ciudades más conocidas y de prestigio del país. Podrás estudiar en lugares famosos destacados por su calidad educativa y por la belleza de sus paisajes al estilo suizo.

Si eres un joven que desea aprender un nuevo idioma, Suiza es el destino ideal. No muy lejos de tu país de origen y en un ambiente acogedor, las ciudades suizas te brindan la oportunidad de vivir experiencias únicas en un país diverso, en el que puedes encontrar tanto grandes ciudades como espectaculares paisajes naturales.

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Gestión, asesoramiento y tutoría personalizada, selección familia de acogida, asistencia médica en Suiza,convalidación del año escolar en Suiza...

Si desea ampliar esta información, por favor contáctenos.

¿Quieres que te contactemos?

SISTEMAS EDUCATIVOS

Antes de seleccionar el sistema educativo más conveniente para su hijo, infórmese sobre los sistemas educativos comparados por países. ¡Infórmate aquí sobre el sistema educativo suizo!

INFÓRMESE SOBRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS POR PAÍSES

Y además, te puede interesar...

CURSOS DE IDIOMAS EN SUIZA. Durante tu estancia en Suiza podrás estudiar varios de los idiomas más requeridos hoy en día, por lo que estos cursos son la inversión de futuro perfecta que te facilitará el acceso a un puesto de trabajo. Durante tu estancia en Suiza podrás estudiar varios de los idiomas más requeridos hoy en día, por lo que estos cursos son la inversión de futuro perfecta que te facilitará el acceso a un puesto de trabajo. A nivel de lenguaje, te beneficiarás de vivir en un país donde sus habitantes hablan tres idiomas diferentes: alemán, francés e italiano.

Infórmate sobre todos los cursos para estudiar en Suiza, la mejor forma de estudiar inglés en el extranjero. Disponemos de un buscador de cursos donde podrás seleccionar el tipo de curso que quieres estudiar.