Curso escolar en Reino Unido

Bandera Reino Unido
Reino Unido

Elegir Reino Unido o Inglaterra como destino para cursar un año académico es optar por un destino de enrome tradición cultural y trascendencia educativa por su historia y prestigio.

Selecciona un curso escolar en Reino Unido, donde podrás estudiar en un país con gran prestigio académico y con uno de los mejores sistemas educativos, donde podrás seleccionar entre diferentes tipos de colegios y programas que varían dependiendo del tiempo de tu estancia.

Reino Unido es un país de reconocida tradición y prestigio académico en el que se encuentran numerosos internados privados repartidos por toda su geografía. La gran variedad de centros educativos ingleses ofrece múltiples posibilidades para los estudiantes que buscan una inmersión total en la cultura británica, además de disfrutar de unas magníficas instalaciones y una gran oferta deportiva. El contacto diario con alumnos nativos ingleses permite el desarrollo de una gran competencia intercultural y lingüística, viviendo una experiencia única durante su estancia en el extranjero.

Programas de curso escolar en Reino Unido

Año escolar. Durante un Año Escolar en Inglaterra y Reino Unido, su hijo podrá acceder a un año académico formándose en los mejores centros o internados en Inglaterra, además de aprender inglés en un año y de la forma más completa.

Trimestre. Tres meses de curso en uno de los centros educativos de Inglaterra o Reino Unido es la opción ideal para formarte y estudiar inglés en el extranjero en un periodo más corto que un año académico entero.

Principio y final de curso. Estos programas ofrecen posibilidad de pasar las primeras o las últimas semanas del curso, en una estancia más corta con mayor flexibilidad para escoger.

Estancia en internados privados o externados públicos con estancia en familia. Los colegios e internados privados en Inglaterra son previamente seleccionados y revisados por un equipo especializado de ASTEX para que los alumnos puedan tener una experiencia perfecta durante su estancia.

Tipos de colegios en Reino Unido

PREP SCHOOLS (Year 5 a Year 8 / de 4o de E.P. a 1o de E.S.O.)

Son colegios más familiares donde los más pequeños reciben una atención y educación especialmente concebida para ellos, facilitando su adaptación.

SENIOR SCHOOLS (Year 9 a Year 13 / de 2o de E.S.O. a 2o de Bachillerato)

Son los tradicionales internados privados británicos de tamaño medio o grande, situados en el campo o alguna población pequeña. Ofrecen una gran variedad de actividades extra curriculares y sus instalaciones deportivas son de gran calidad. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

TAMAÑO DE LAS CLASES: tienen un número reducido de alumnos, entre 7 y 15 alumnos.

APOYO LINGÜÍSTICO: todos los colegios tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan asistir a clases extra de inglés.

INSTALACIONES, DEPORTES Y ACTIVIDADES: Otro de los puntos a destacar especialmente en la educación cultural británica es el deporte, un elemento muy señalado en la formación y vida escolar del alumno. Los deportes forman parte de la jornada escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte esencial en todos los colegios británicos. Además, los alumnos pueden elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares. Amplia selección de actividades extraescolares como fútbol, equitación, golf, etc.

ALOJAMIENTO DURANTE EL CURSO ESCOLAR:

Familia.

Tener convivencia con una familia inglesa durante la estancia en Reino Unido supone muchos beneficios: la posibilidad de practicar el idioma continuamente, estar en contacto permanentemente con un punto de apoyo en el país extranjero, así como tener la oportunidad para mezclarse íntegramente en la cultura británica y la forma de vida inglesa.

Estancia en internados o Boarding School.

Son centros o escuelas, normalmente de carácter privado, donde los alumnos pueden permanecer durante una temporada corta o larga (un año escolar) siempre en un régimen de permanencia en el mismo centro. Los internados en Inglaterra tienen una dilatada historia ofreciendo una formación integral desde sus comienzos. Constituyen auténticas comunidades en las que conviven alumnos ingleses con internacionales. El internado suele estar integrado en el complejo de la escuela o centro educativo contando con unas perfectas instalaciones tanto para la enseñanza como recursos (bibliotecas, teatros, comedores) y espacios para la realización de actividades deportivas (atletismo, natación, etc).

Los alumnos del internado tienen asignada una casa (no mixta) con su propia sala de juegos, sala común, cocina, etc. El número de alumnos por habitación varía en función del curso y cada casa tiene un equipo de personas formado por las matrons y los houseparents que supervisan a los alumnos y están accesibles en todo momento.

CALENDARIO ESCOLAR

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Reino Unido?

El curso escolar En Reino Unido comienza a principios de septiembre y finaliza a principios de julio. Se divide en tres trimestres, con vacaciones en Navidad, Semana Santa y verano.

Fechas de inscripción.

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Reino Unido.

Los centros ingleses cuentan con dos períodos de vacaciones escolares al año, en Navidad y Semana Santa. Cada trimestre tiene unos periodos vacacionales de 10 días aproximadamente llamados half terms, y unos fines de semana denominados exeats, en los que el colegio cierra.

Principales destinos en Reino Unido

Estudiar la lengua inglesa realizando un curso escolar en un país como Reino Unido es una buena forma de adquirirla. Reino Unido es uno de los destinos más elegidos y mejor valorados por nuestros alumnos.

¿Qué ciudad escoger para el curso escolar de su hijo?

La región de Londres y Bristol, y sus alrededores, son habitualmente los destinos más populares de los estudiantes, que los eligen por su buena conexión a aeropuertos y excelentes colegios. No obstante, cada estudiante tiene necesidades y preferencias particulares, por lo que, al escoger el tipo de colegio solicitado, ASTEX tiene en cuenta cada perfil de alumno, la preferencia de asignaturas, régimen de alojamiento, aficiones, y otros factores personales que pueden tenerse en cuenta para encontrar el centro ideal.

La experiencia de ASTEX con colegios de Inglaterra y Reino Unido nos permite asesorarle sobre cuáles son los colegios ingleses más adecuados para su hijo. En ASTEX hemos organizado una gran selección de ciudades donde puedes ir durante tu curso escolar.

Deportes y otras actividades durante la estancia en Reino Unido

Sports Academy UK. Reino Unido es la cuna de grandes deportes característicos como el fútbol, el rugby, el tenis, cricket o el golf... Uno de los centros más conocidos en Inglaterra, Sports Academy UK, cuenta con 3 campus distribuidos por Inglaterra con instalaciones deportivas de primera categoría: Clayesmore School (9-16 años), Seaford College (10-16 años), Oundle School (11-17 años)

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Gestión, asesoramiento y tutoría personalizada, selección familia de acogida, asistencia médica en Reino Unido, convalidación del año escolar en Reino Unido...

Para más información acerca del curso del año escolar en Reino Unido o como inscribirse, póngase en contacto con nosotros y te informaremos y te aclararemos todas tus dudas.

Si desea ampliar esta información, por favor contáctenos.

¿Quieres que te contactemos?

SISTEMAS EDUCATIVOS

Antes de seleccionar el sistema educativo más conveniente para su hijo, infórmese sobre los sistemas educativos comparados por países. ¡Infórmate aquí sobre el sistema educativo británico!

INFÓRMESE SOBRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS POR PAÍSES

Y además, te puede interesar...

CURSOS DE INGLÉS EN REINO UNIDO. La mejor oferta de cursos de idioma inglés en Inglaterra y resto de Reino unido. Elige entre cursos de inglés de varios niveles y destinos: Londres, Oxford, Brighton y más. Infórmate sobre todos los cursos para estudiar en Reino Unido, disponemos de un buscador donde podrás seleccionar el tipo de curso que quieres estudiar.