Curso escolar en Irlanda

Bandera Irlanda
Irlanda

Irlanda es un país de gran atractivo para el aprendizaje del inglés donde la familiaridad de sus habitantes, el menor coste tanto de la vida como de la educación y las diferentes opciones educativas que ofrece, lo convierten en un destino con grandes posibilidades para los alumnos españoles. Todos los colegios cuentan con instalaciones adecuadas para la formación académica y la práctica del deporte. Las actividades extraescolares más frecuentes son: fútbol, baloncesto, tenis, rugby, teatro, arte, etc.

¿Qué beneficios tiene estudiar en Irlanda? Es un destino perfecto para aprender. Ya no solo por sus paisajes naturales y su gente, como ya se ha comentado, sino también por su cercanía con España. Son solo tres horas en avión las que separan ambos países. Además, podrás elegir entre diferentes ciudades conocidas por ser muy valoradas para aprender la lengua anglosajona lo cual te dará mayor reconocimiento en el manejo del idioma inglés.

Otro de los principales atractivos son sus precios económicos en cursos comparados con otras ciudades de Europa. Sin embargo, a pesar de sus bajos precios, la calidad no será menor. Igualmente, gozarás de la acreditación necesaria para demostrar que tienes cierto nivel de inglés y poder acceder a distintas ofertas de trabajo o solicitar alguna beca para estudiar allí.

El sistema educativo de Irlanda es un sistema flexible y práctico y todos los cursos son convalidables con el sistema español.

Disfruta de un curso escolar en Irlanda con ASTEX, infórmate aquí sobre su sistema educativo y los diferentes programas que ofrecemos dependiendo del tiempo que quieras estudiar. Tenemos cursos en los mejores colegios irlandeses con instalaciones y alojamientos adecuados para cada alumno. Con nuestros cursos podrás mejorar tu nivel de idiomas mientras disfrutas de uno de los países más grandiosos del mundo. Podrás estudiar en las mejores escuelas de idiomas repartidas por todo el país.

Programas de curso escolar en Irlanda

Año escolar. En la modalidad de año escolar, el alumno podrá pasar un año académico en Irlanda formándose en los mejores internados en Irlanda, además de aprender inglés en un entorno totalmente nativo. Programas de Full Boarding o Weekly Boarding.

Trimestre. Este curso consiste en cursar solo un trimestre en el internado y no un año escolar completo. Durante este periodo convivirás con el resto de estudiantes en el internado y compartirás habitación con algunos de los mismos, facilitando tu inmersión en la lengua y cultura irlandesa. Un trimestre en Irlanda permitirá al estudiante formarse y acceder a un programa académico más corto que un año escolar entero.

Estancia en internados privados o externados con estancia en familia. Los centros e internados en Irlanda son seleccionados cuidadosamente por un equipo especializado de ASTEX para que los alumnos puedan tener una experiencia perfecta durante su estancia.

Se podrá escoger la opción de internados Full Boarding, de lunes a domingo, o en régimen de Weekly Boarding, de lunes a viernes en el internado, con estancia en familia el fin de semana.

Tipos de colegios en Irlanda

Los colegios en Irlanda pueden ser mixtos, masculinos o femeninos.

ALOJAMIENTO DURANTE EL CURSO ESCOLAR EN IRLANDA:

Convivencia con Familia irlandesa.

Tener convivencia con una familia irlandesa durante tus estudios en Irlanda supone muchos beneficios: la posibilidad de practicar el idioma continuamente, estar en contacto permanentemente con un punto de apoyo en el país extranjero, así como tener la oportunidad para mezclarse íntegramente en la cultura irlandesa y su forma de vida. En familia, nuestros alumnos tendrán su habitación individual y serán los únicos hispanohablantes de la familia.

Estancia en internados privados.

Son centros de primer nivel, donde los alumnos pueden permanecer durante una temporada corta o larga (un año escolar) siempre en un régimen de permanencia en el mismo centro. En los internados de Irlanda, el alojamiento es en habitaciones compartidas según la edad y el curso.

TAMAÑO DE LAS CLASES: las clases se tienen una media de 20 alumnos aproximadamente.

APOYO LINGÜÍSTICO: os centros e internados en Irlanda tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan acceder excelentes programas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, generalmente con coste adicional.

INSTALACIONES, DEPORTES Y ACTIVIDADES: Los deportes forman parte de la formación y vida escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte importante durante el curso escolar en Irlanda. Todos los colegios cuentan con instalaciones adecuadas para la formación académica y la práctica del deporte. Las actividades extraescolares más frecuentes son: fútbol, baloncesto, tenis, rugby, teatro, arte, etc.

CALENDARIO ESCOLAR EN IRLANDA:

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Irlanda?

El curso escolar en Irlanda comienza a finales de agosto. Y el final de curso a finales de mayo.

  • Primer trimestre escolar: desde finales de agosto hasta mediados de diciembre.
  • Segundo trimestre escolar: desde principios de enero hasta final de marzo.
  • Tercer trimestre escolar: desde mediados de abril hasta final de mayo.
Fechas de inscripción.

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Irlanda.

Los internados en Irlanda cuentan con las siguientes vacaciones escolares: en el primer y segundo trimestre, una semana de vacaciones a mitad del trimestre.

Principales destinos en Irlanda

Estudiar la lengua inglesa realizando un curso escolar en un país como Irlanda es una buena forma de adquirirla. Irlanda es uno de los destinos más elegidos y mejor valorados por nuestros alumnos.

¿Qué ciudad escoger para el curso escolar de su hijo?

La experiencia de ASTEX con colegios de Irlanda nos permite asesorarle sobre cuáles son los colegios ingleses más adecuados para estudiar en IRLANDA. En ASTEX hemos seleccionado las ciudades más conocidas y de prestigio del país. Podrás estudiar en lugares famosos destacados por su calidad educativa.

Las ciudades que encontrarás disponibles te impactarán en diversos aspectos. En primer lugar, son ciudades para gozar de su gran herencia arquitectónica pudiendo ver hermosas casas de la época victoriana o infinitud de iglesias. Asimismo, son ciudades con mucha gente joven y con muchas actividades de ocio con las que seguro no te aburrirás. Podrás ir tanto a teatros o festivales como disfrutar de espacios naturales y su ambiente relajado y juvenil.

Dublín, Cork, Galway, Maynooth, y más destinos donde estudiar en Irlanda para completar tu formación académica en los mejores centros e internados irlandeses.

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

estión, asesoramiento y tutoría personalizada, selección familia de acogida, asistencia médica en Irlanda, convalidación del año escolar en Irlanda...

Si desea ampliar esta información, por favor contáctenos.

¿Quieres que te contactemos?

SISTEMAS EDUCATIVOS

Antes de seleccionar el sistema educativo más conveniente para su hijo, infórmese sobre los sistemas educativos comparados por países. ¡Infórmate aquí sobre el sistema educativo irlandés!

INFÓRMESE SOBRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS POR PAÍSES

Y además, te puede interesar...

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA. La mejor oferta de cursos de inglés en Irlanda. Elige entre cursos de inglés de varios niveles y destinos: Dublín, Cork, Maynooth y más. Infórmate sobre todos los cursos para estudiar en Irlanda, la mejor forma de estudiar inglés en el extranjero. Disponemos de un buscador de cursos donde podrás seleccionar el tipo de curso que quieres estudiar.