Curso escolar en Francia

Bandera Canadá
Francia

Francia es el destino ideal para todos aquellos alumnos que deseen iniciar o perfeccionar el aprendizaje del francés. Su cercanía y la posibilidad de descubrir diferentes aspectos de su historia y cultura hacen posible una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles.

¿Qué beneficios tiene estudiar en Francia? La educación francesa es una de las más reconocidas a nivel europeo. Su sistema educativo se basa en una educación abierta, eficaz y de calidad. De esta manera, tu enseñanza será productiva y próspera y no te arrepentirás de haberla iniciado en el país vecino.

En Francia, también es posible realizar cursos en el sistema americano y estudiar Bachillerato Internacional para alumnos con un nivel de inglés alto que deseen tener además contacto con la lengua francesa. Por último, el beneficio que quizá más importante sea para muchos es que te permitirá aprender la lengua oficial a la perfección. Gracias a este curso escolar mejorarás tu nivel oral y gramatical de francés, perfeccionándolo durante las clases y en el día a día en un entorno nativo.

Realiza con ASTEX tu curso escolar en Francia, donde disfrutarás de tu país vecino mientras perfeccionas el idioma en los mejores colegios. Si estás pensando en mejorar tu nivel de francés, lo que estás buscando es realizar un año escolar en Francia. Infórmate aquí sobre su sistema educativo y los diferentes programas que te ofrecemos para un curso completo o pasar una estancia de unos meses en la ciudad francesa seleccionada.

Programas de curso escolar en Francia

Año escolar. En la modalidad de año escolar, el alumno podrá pasar un año académico en Francia formándose en los mejores internados en Francia, además de aprender el idioma francés en un entorno totalmente nativo.

Trimestre. Este curso sólo consiste en cursar un trimestre en el internado y no un año escolar en Francia completo. Durante este periodo convivirás con el resto de estudiantes en el internado y compartirás habitación con algunos de los mismos, facilitando tu inmersión en la lengua y cultura francesa. Un trimestre en Francia permitirá al estudiante formarse y acceder a un programa académico más corto que un año escolar entero.

Principio y final de curso. El programa de "Beginning of Term" o principio de curso escolar en Francia ofrece la posibilidad de pasar las primeras semanas del curso en un internado francés conviviendo con estudiantes de la misma edad.

Estancia en internados privados o externados públicos con estancia en familia. Los centros e internados en Francia son seleccionados cuidadosamente por un equipo especializado de ASTEX para que los alumnos puedan tener una experiencia perfecta durante su estancia.

Bachillerato internacional en Francia.Se trata de un año escolar en Francia, pero cursando un Bachillerato Internacional, es decir, un curso escolar de un año estudiando inglés, pero en contacto continuo con el idioma francés. Es la opción perfecta para aquellos estudiantes que no se conformen con perfeccionar exclusivamente un idioma.

Tipos de colegios en Francia

Internados privados

Los colegios en Francia son mixtos. La educación en Francia se caracteriza por su alto nivel de exigencia y sus excelentes resultados académicos. Fruto de ello nace la dificultad de la admisión en los internados franceses; pero no te preocupes, porque ASTEX ofrece un departamento especializado en admisiones para que cumplas todos los requisitos exigidos por el centro y puedas cursar el año escolar en Francia.

Entre todas estas modalidades disponibles de año escolar, trimestre o principio de curso, se podrá escoger la opción de internados de lunes a domingo, o de lunes a viernes con estancia en familia el fin de semana.

TAMAÑO DE LAS CLASES: las clases tienen una media de 20 alumnos aproximadamente.

APOYO LINGÜÍSTICO: los centros y colegios en Francia tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan acceder excelentes programas para el aprendizaje del francés como lengua extranjera.

INSTALACIONES, DEPORTES Y ACTIVIDADES: Los deportes forman parte de la formación y vida escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte importante durante el curso escolar en Francia. Los alumnos podrán elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares, ya que todos los internados cuentan con instalaciones adecuadas para la formación académica y la práctica de actividades como fútbol, rugby, tenis, golf, arte, hípica, baile, etc.

ALOJAMIENTO DURANTE EL CURSO ESCOLAR:

Estancia en internados privados.

Las instalaciones que tienen los internados privados en Francia a los que su hijo podrá acudir son instalaciones de primer nivel. Son tanto académicas como deportivas, perfectas para provechar tu estancia al máximo. Piscina, gimnasio, polideportivo... son algunas de las instalaciones que todos los internados en Francia suelen tener.

El alojamiento en los internados es en habitaciones compartidas según la edad y el curso de los alumnos.

Internado privado + familia.

La mayoría de los colegios ofrecen un régimen de alojamiento en el propio centro de lunes a viernes, mientras que los fines de semana te alojarás con una familia externa al internado. De esta forma podrás combinar ambos métodos que te aportarán fluidez y mejorarán tu nivel de francés a la vez que profundizas más en la cultura y sociedad francesa. Sin embargo, también encontrarás algunos internados donde podrás alojarte de lunes a domingo sin necesidad de vivir con una familia nativa.

Estancia con familia francesa.

Para aquellos alumnos que opten por la estancia en familia, contarán con su propia habitación y será el único hispanoparlante en la casa.

En familia, nuestros alumnos tendrán su habitación individual y serán los únicos hispanohablantes.

CALENDARIO ESCOLAR

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Francia?

El curso escolar en Francia comienza a principios de septiembre. Y el final de curso, a mediados de junio.

  • Primer trimestre escolar: de principios de septiembre a mediados de diciembre
  • Segundo trimestre escolar: de principios de enero a final de abril
  • Tercer trimestre escolar: de principios de mayo hasta mediados de junio
Fechas de inscripción.

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Francia.

Los internados franceses cuentan con vacaciones escolares en el primer y segundo trimestre, normalmente son dos semanas de vacaciones a mitad del trimestre.

Principales destinos en Francia

Vivir y estudiar en Francia una temporada será una experiencia inolvidable. Son diferentes las ciudades las seleccionadas en ASTEX para que elijas la que más te gusta. Es un país destacado por su belleza urbana además de su historia y cultura de la que podrás empaparte desde el primer minuto.

¿Qué ciudad escoger para el curso escolar de su hijo?

Cada estudiante tiene necesidades y preferencias particulares, por lo que, al escoger el tipo de colegio solicitado, ASTEX tiene en cuenta cada perfil de alumno, la preferencia de asignaturas, régimen de alojamiento, aficiones, y otros factores personales que pueden tenerse en cuenta para encontrar el centro ideal.

Los cursos escolares en Francia tienen lugar en las principales ciudades francesas como París, Niza o Montpellier. Las escuelas se encuentran situadas en las mejores zonas de la ciudad.

La experiencia de ASTEX con los centros educativos de Francia nos permite asesorarle sobre cuáles son los colegios o internados más adecuados para su hijo.

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Uno de los problemas más comunes que suelen encontrar las personas que se inscriben en un programa de curso escolar en Francia es el proceso de admisión ya que los requisitos son estrictos. Sin embargo, disponemos de un departamento que te ayudará a superarlos con el fin de conseguir una plaza en aquellos centros con los que trabajamos.

Para ayudarte, ASTEX se encarga de asesorarle en la selección del curso y del internado en Francia que más se adapte a ti, y de gestionar todo lo necesario para la inscripción en el mismo. Además, nuestro programa GuardinShip garantiza el seguimiento del alumno con un tutor personal en Francia.

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Gestión, asesoramiento y tutoría personalizada, selección familia de acogida, asistencia médica en Francia,convalidación del año escolar en Francia...

Para más información sobre cómo estudiar un curso escolar en Francia, ponte en contacto con nosotros, disponemos de un equipo de especialistas que te ofrecerán atención personalizada, para ayudarte con la selección del curso perfecto para ti.

Si desea ampliar esta información, por favor contáctenos.

¿Quieres que te contactemos?

SISTEMAS EDUCATIVOS

Antes de seleccionar el sistema educativo más conveniente para su hijo, infórmese sobre los sistemas educativos comparados por países. ¡Infórmate aquí sobre el sistema educativo francés!

INFÓRMESE SOBRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS POR PAÍSES

Y además, te puede interesar...

CURSOS DE FRANCÉS EN FRANCIA. Las mejores opciones para estudiar francés con cursos y programas específicos para todas las edades. Elige entre cursos de francés de varios niveles y en diferentes destinos: Paris, Niza, Montpellier y más. Con el buscador de cursos podrás seleccionar el tipo de curso que quieres estudiar.

FRANCÉS PARA NIÑOS – CAMPAMENTOS EN FRANCIA. Las mejores opciones para estudiar francés con cursos y programas específicos para todas las edades. Elige entre cursos de francés de varios niveles y en diferentes destinos: Paris, Niza, Montpellier y más. Con el buscador de cursos podrás seleccionar el tipo de curso que quieres estudiar.

CLASES PARTICULARES DE FRANCÉS. Cursos particulares de francés basados en la personalización de las clases, para aquellos que quieran mejorar el idioma francés.