Curso escolar en Estados Unidos

Bandera Estados Unidos
Estados Unidos

Norte América, y en concreto, Estados Unidos, nos ofrece una experiencia realmente enriquecedora gracias a los estupendos medios con los que cuenta el país y la gran variedad de colegios adaptados a las necesidades y capacidades individuales de cada alumno (alumnos de altas capacidades, necesidad de apoyo académico y lingüístico, TDA, etc.)

¿Qué beneficios tiene estudiar en USA?

Estudiar en Estados Unidos supone disfrutar de la mejor educación del mundo para muchas personas, porque cuenta con los mejores programas y los mejores centros educativos a nivel internacional. Igualmente, es un país con mucha diversidad cultural. Convivirás con nativos, pero también con gente de otros lugares. Esto es muy beneficioso porque te ayudará a ser más abierto y conocer diferentes culturas.

El sistema educativo americano es un sistema eminentemente práctico y dinámico que ofrece gran variedad de asignaturas y niveles académicos. Además, los colegios ofrecen una amplia oferta de actividades deportivas (fútbol, esquí, baloncesto, golf, equitación, etc.) y artísticas (teatro, pintura, diseño, etc.) y un número de hispanoparlantes muy reducido. Por todo esto, estudiar en USA puede ofrecerte un mundo de oportunidades académicas y profesionales para el futuro.

Selecciona un curso escolar en Estados Unidos con ASTEX, disponemos de gran variedad de colegios adaptados a tus necesidades. Infórmate aquí sobre su sistema educativo y los diferentes programas que varían dependiendo del tiempo que quieras estar en la ciudad seleccionada.

Con nuestros cursos podrás mejorar tu nivel de idiomas mientras disfrutas de uno de los países más grandiosos del mundo. Podrás estudiar en las mejores escuelas de idiomas repartidas por todo el país.

Programas de curso escolar en Estados Unidos

Año escolar. Con este programa de año escolar podrás estudiar en USA un año académico completo formándote en los mejores internados de Estados Unidos, además de aprender inglés en un año de la forma más completa.

Trimestre. Tres meses de curso en uno de los centros educativos en Estados Unidos es la opción ideal para formarte y estudiar inglés en el extranjero en un periodo más corto que un año académico entero.

Semestre. También te ofrecemos la posibilidad de pasar un semestre escolar en Estados Unidos, como una opción más flexible que la del año escolar completo.

Internados privados o externados con estancia en familia. Los internados privados en Estados Unidos son previamente seleccionados y revisados por un equipo especializado de ASTEX para que los alumnos puedan tener una experiencia perfecta durante su estancia.

Tipos de colegios en Estados Unidos

La educación privada en EE.UU. tiene un nivel de calidad muy superior al ofrecido en los centros públicos. Además, muchos colegios ofrecen una estupenda preparación orientada al acceso a la universidad. Se requiere visado para la estancia.

Junior Schools, donde los alumnos cursan hasta el equivalente a 2o de ESO (Grado 8).

College Prep Schools, también conocidos como High Schools, donde los alumnos cursan desde el equivalente a 3o de ESO (Grado 9) al equivalente a 2o de Bachillerato (Grado 12) y PG (post- grado).

Colegios mixtos, masculinos, femeninos e IB.

ALOJAMIENTO DURANTE EL CURSO ESCOLAR EN USA:

Externado y convivencia con Familia.

Tener convivencia con una familia estadounidense durante tus estudios en USA supone muchos beneficios: la posibilidad de practicar el idioma continuamente, estar en contacto permanentemente con un punto de apoyo en el país extranjero, así como tener la oportunidad para mezclarse íntegramente en la cultura estadounidense y la forma de vida americana.

El alojamiento en los internados es en habitaciones compartidas según la edad y el curso de los alumnos.

Estancia en internados o Boarding School.

Son centros o escuelas, normalmente de carácter privado, donde los alumnos pueden permanecer durante una temporada corta o larga (un año escolar) siempre en un régimen de permanencia en el mismo centro. Los internados de Estados Unidos constituyen auténticas comunidades en las que conviven alumnos estadounidenses con internacionales.

Los alumnos se alojan en habitaciones compartidas dentro del colegio. Generalmente el número de alumnos por cuarto es de dos.

TAMAÑO DE LAS CLASES: las clases se desarrollan en grupos reducidos, entre 10 y 15 alumnos.

APOYO LINGÜÍSTICO: los centros e internados en USA tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan acceder excelentes programas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con coste adicional.

INSTALACIONES, DEPORTES Y ACTIVIDADES: Los deportes forman parte de la formación y vida escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte importante durante el curso escolar en Estados Unidos. Todos los internados disponen de extraordinarias instalaciones deportivas y académicas, con una amplísima oferta de deportes y actividades (teatro, pintura, tenis, esquí, golf, equitación, etc.).

CALENDARIO ESCOLAR

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Estados Unidos?

El curso escolar en Estados Unidos comienza a finales de agosto o principios de septiembre. Y el final de curso a finales de mayo o principios de junio.

Fechas de inscripción.

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Estados Unidos.

Los internados en EE.UU. cuentan con vacaciones escolares similares a las españolas en Navidades y verano. Sin embargo, cuentan con periodos no lectivos que en España no existen como Thanksgiving (un fin de semana largo en octubre), Spring break (dos o tres semanas en primavera) y Long Weekends (días de fiesta unidos a un fin de semana, habitualmente un fin de semana largo por trimestre).

Principales destinos en Estados Unidos

Estudiar la lengua inglesa realizando un curso escolar en un país como Estados Unidos es una buena forma de adquirirla. Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos y mejor valorados por nuestros alumnos.

¿Qué ciudad escoger para el curso escolar de su hijo?

La experiencia de ASTEX con colegios de Estados Unidos nos permite asesorarle sobre cuáles son los colegios ingleses más adecuados para estudiar en USA. En ASTEX hemos seleccionado las ciudades más conocidas y de prestigio del país. Podrás estudiar en lugares famosos destacados por su calidad educativa.

Los centros están distribuidos a lo largo de todo EEUU, desde la costa este hasta la costa oeste. Sea cual sea el lugar que más te llame la atención, allí podrás pasar una temporada estudiando y mejorando tu nivel.

En la costa este encontrarás en las grandes metrópolis estadounidenses las ciudades universitarias con más reputación. Pero también disfrutarás de un ambiente idóneo para conocer gente, disfrutar de la cultura y de la ciudad porque cuentan con multitud de lugares y locales donde relajarse o divertirse.

Por su parte, en la costa oeste encontrarás ciudades donde prima el sol y el buen tiempo. Además de estudiar, tendrás a tu alcance sus playas y paisajes de costa donde realizar actividades al aire libre como senderismo, deportes acuáticos... Igualmente destacan por su ambiente juvenil y activo.

Nueva York, Boston, San Francisco, Brooklyn, Washington DC, Harvard, Los Ángeles, y más destinos donde estudiar en USA para completar tu formación académica en los mejores centros e internados estadounidenses.

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Gestión, asesoramiento y tutoría personalizada, selección familia de acogida, asistencia médica en Estados Unidos, convalidación del año escolar en Estados Unidos...

Si desea ampliar esta información, por favor contáctenos.

¿Quieres que te contactemos?

SISTEMAS EDUCATIVOS

Antes de seleccionar el sistema educativo más conveniente para su hijo, infórmese sobre los sistemas educativos comparados por países. ¡Infórmate aquí sobre el sistema educativo americano!

INFÓRMESE SOBRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS POR PAÍSES

Y además, te puede interesar...

CURSOS DE INGLÉS EN ESTADOS UNIDOS. La mejor oferta de cursos de inglés en Estados Unidos. Elige entre cursos de inglés de varios niveles y destinos: Nueva York, Boston, San Francisco y más. Infórmate sobre todos los cursos para estudiar en Estados Unidos, la mejor forma de estudiar inglés en el extranjero. Disponemos de un buscador de cursos donde podrás seleccionar el tipo de curso que quieres estudiar.