Curso escolar en Canadá

Bandera Canadá
Canadá

Elegir Canadá como destino para cursar un año escolar es una de las mejores alternativas entre los países para estudiar en el extranjero, tanto por el alto nivel académico y educativo como por la gran riqueza cultural presente en este país.

Destacando por su gran extensión territorial, Canadá es uno de los países más grandes del mundo, y uno de los más reconocidos por su entorno intercultural. La población de Canadá goza de esa gran riqueza cultural gracias a la mezcla de razas (indios, franceses, ingleses, mexicanos, rusos, japoneses...) que conforman todo un mosaico cultural en la historia canadiense.

Por otro lado, Canadá se presenta como un país con un alto nivel de vida. Destaca por su seguridad y un entorno natural muy cuidado. Además, su población es acogedora y con un alto interés en otras culturas. La sociedad canadiense presenta una cultura diversa, fundada principalmente en la cultura británica y la francesa, con elementos de las tradiciones de los pueblos aborígenes del país y los aportes progresivos de varias olas migratorias procedentes de todo el mundo. Además, Canadá sigue siendo enriquecido culturalmente gracias a la gran cantidad de estudiantes de intercambio que estudian en sus universidades.

Si a esto unimos que el sistema educativo es de primera calidad ocupando los primeros puestos en el informe PISA en los últimos años, Canadá se convierte en un destino ideal para optar por una estancia de Año Escolar o Trimestre.

El sistema educativo de Canadá es conocido por atender de forma individualizada al alumno además de por sus cuidadosos métodos de enseñanza. Por eso, numerosos estudiantes extranjeros deciden venir a Canadá para completar tu educación. Además, los estudiantes extranjeros eligen a Canadá como destino de estudios porque los gastos de escolaridad son competitivos y permiten llevar un alto nivel de vida.

Selecciona un curso escolar en Canadá, donde podrás estudiar en un país con gran entorno natural y con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, selecciona entre varios tipos de colegios y programas que varían dependiendo del tiempo de tu estancia, que puede ir desde unos meses, hasta el curso completo.

Programas de curso escolar en Canadá

Año escolar. Durante un Año Escolar en Canadá, su hijo podrá acceder a un año académico formándose en los mejores centros o internados en Canadá, además de aprender inglés en un entorno ideal.

Trimestre. Tres meses estudiando en Canadá es la opción ideal para formarte y estudiar inglés en el extranjero en un periodo más corto que un año académico entero.

Semestre. También te ofrecemos la posibilidad de pasar un semestre en Canadá, como una opción más flexible que la del año escolar completo.

Estancia en internados privados o externados públicos con estancia en familia. Los colegios e internados en Canadá son previamente seleccionados y revisados por un equipo especializado de ASTEX para que los alumnos puedan tener una experiencia perfecta durante su estancia.

Tipos de colegios en Canadá

Colegios Públicos

Se encuentran organizados por distritos. Los distritos ofrecidos son: British Columbia (este y sur de Vancouver), Manitoba y Ontario. Los distritos cuentan con una infraestructura de apoyo al alumno internacional fomentando su integración en los colegios y seleccionando cuidadosamente las familias de acogida.

Esta opción favorece la integración en la vida canadiense combinando la vida escolar, social y familiar que ofrece este país.

Internados Privados

Colegios mixtos, femeninos y masculinos. Los centros canadienses se ubican en diferentes ciudades del país. La mayoría son mixtos, aunque también existe la posibilidad de acudir a uno unisex.

TAMAÑO DE LAS CLASES: clases con grupos reducidos, entre 10 y 15 alumnos.

APOYO LINGÜÍSTICO: los centros educativos en Canadá tienen un departamento de apoyo lingüístico para que los estudiantes internacionales puedan asistir a clases extra de inglés como lengua extranjera con coste adicional.

INSTALACIONES, DEPORTES Y ACTIVIDADES: Los deportes forman parte de la formación y vida escolar, por lo que las instalaciones deportivas interiores y exteriores son una parte esencial en los centros canadienses. Los alumnos podrán elegir entre una amplia selección de actividades extraescolares, ya que todos los internados disponen de extraordinarias instalaciones deportivas y académicas, facilitando la oferta de deportes y actividades durante su estancia en Canadá (teatro, pintura, tenis, esquí, etc.).

ALOJAMIENTO DURANTE EL CURSO ESCOLAR EN CANADÁ:

Estancia en internados privados.

Las instalaciones que tienen los internados privados en Canadá a los que su hijo podrá acudir son instalaciones de primer nivel. Son tanto académicas como deportivas, perfectas para provechar tu estancia al máximo. Piscina, gimnasio, polideportivo... son algunas de las instalaciones que todos los internados en Canadá suelen tener.

Los alumnos se alojan en habitaciones compartidas dentro del colegio. Generalmente el número de alumnos por cuarto es de dos.

Estancia con familia canadiense.

Para aquellos alumnos que opten por la estancia en familia, contarán con su propia habitación y será el único hispanoparlante en la casa.

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Canadá?

El curso escolar en Canadá comienza a finales de agosto o principios de septiembre. Y el final de curso, a finales de mayo.

Fechas de inscripción.

Las fechas para iniciar el proceso de matriculación para curso escolar se abren en septiembre del año en curso y se cierran en el mes de junio.

Vacaciones escolares en Canadá.

Los centros canadienses cuentan con vacaciones escolares similares a las españolas en Navidades y verano. Sin embargo, cuentas con periodos no lectivos que en España no existen como Thanksgiving (un fin de semana largo en octubre), Spring break (dos o tres semanas en primavera) y long weekends (días de fiesta unidos a un fin de semana, habitualmente un fin de semana largo por trimestre).

Principales destinos en Canadá

¿Qué ciudad escoger para el curso escolar de su hijo?

Cada estudiante tiene necesidades y preferencias particulares, por lo que, al escoger el tipo de colegio solicitado, ASTEX tiene en cuenta cada perfil de alumno, la preferencia de asignaturas, régimen de alojamiento, aficiones, y otros factores personales que pueden tenerse en cuenta para encontrar el centro ideal.

La mayor parte de los colegios se ubican en todo el territorio canadiense, aunque es la zona de British Columbia y de Ontario donde se encuentran la mayoría de los centros.

Los cursos escolares en Canadá tienen lugar en las principales ciudades de Canadá como Montreal, Toronto y Vancouver. Las escuelas se encuentran situadas en las mejores zonas de la ciudad.

La experiencia de ASTEX con los centros educativos de Canadá nos permite asesorarle sobre cuáles son los colegios o internados más adecuados para su hijo.

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Para ayudarte, Astex se encarga de asesorarte en la selección del curso y del colegio en Canadá que más se adapte a ti, y de gestionar todo lo necesario para la inscripción en el mismo. Además, nuestro programa GuardinShip garantiza el seguimiento del alumno con un tutor personal en el lugar de destino.

¿Qué incluye el precio del curso escolar en Canadá?

    El precio incluye:
  • Programa de enseñanza en el colegio en Canadá.
  • Alojamiento en familia. Pensión completa. O estancia en internado privado.
  • Seguimiento desde España y Canadá.
  • Convalidación de estudios.
  • Alojamiento en la familia canadiense durante las vacaciones escolares. Seguro médico.
    El precio incluye:
  • Billetes de avión.
  • Transporte al aeropuerto.
  • Transporte escolar.
  • Todos estos gastos llevarán un recargo del 10% cuando sean adelantados por ASTEX.

SERVICIOS ASTEX DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Gestión, asesoramiento y tutoría personalizada, selección familia de acogida, asistencia médica en Canadá,convalidación del año escolar en Canadá...

Para más información acerca del curso del año escolar en Canadá o como inscribirse, póngase en contacto con nosotros y te informaremos y te aclararemos todas tus dudas.

Si desea ampliar esta información, por favor contáctenos.

¿Quieres que te contactemos?