Bachillerato Internacional Bachillerato Internacional

Curso escolar en Bachillerato Internacional

En Astex te ofrecemos la posibilidad de estudiar el bachillerato internacional y así conseguir un diploma de gran prestigio que podrá abrirte muchas puertas en el futuro. A continuación puedes informarte sobre los países y programas que te ofrecemos para conseguirlo.


Es un programa preuniversitario destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años, de dos años de duración que algunos centros privados ofrecen en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Suiza. Superados unos exámenes finales los alumnos reciben el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) que tiene un gran prestigio internacional para acceder a las mejores universidades en todo el mundo. Es una opción perfecta para aquellos estudiantes que busquen gran calidad educativa, el desarrollo de una mentalidad internacional y estudiar el Bachillerato fuera de España. El método que sigue es bastante riguroso y exigente, y fomenta un desarrollo integral en el alumno (físico, intelectual, emocional y ético). El programa de IB se creó hace más de 50 años en Ginebra, gozando en la actualidad de una reputación excelente, y persigue que sus estudiantes sean personas innovadoras, audaces, buenas comunicadoras, íntegras, reflexivas, etc.


Objetivo del Bachillerato Internacional:

En palabras de la propia organización: “El IB tiene el objetivo de desarrollar jóvenes curiosos intelectualmente, con amplios conocimientos y comprometidos con la sociedad, ayudando a crear un mundo mejor a través del respeto entre culturas.”


El currículo se basa en tres asignaturas de nivel superior y tres de nivel medio, a elegir entre los siguientes grupos de profundización: lengua, individuos y sociedad, ciencias experimentales, matemáticas e informática y artes.


A esto se añaden otros tres componentes:

. La Monografía, sobre un tema de investigación independiente.

. El curso de Teoría del Conocimiento, reflexionando sobre el conocimiento y desarrollando el juicio crítico.

. La participación en proyectos de Creatividad, Acción y Servicio (CAS)


Es requisito indispensable cursar los dos años completos en este sistema y en su segundo año aprobar los exámenes oficiales corregidos por examinadores externos para obtener el Certificado y el Diploma que permitirá solicitar la convalidación al sistema educativo español. La puntuación total es de 45, y el riguroso proceso educativo y el baremo final de puntuación es reconocido y valorado por todas las universidades.


Si desea ampliar esta información, por favor contáctenos

Estudiantes del curso escolar en Bachillerato Internacional
Colegio del curso escolar en Bachillerato Internacional

¿Quieres que te contactemos?