Curso escolar en Inglaterra

Has seleccionado: Curso escolar en Inglaterra


Astex te ofrece la posibilidad de elegir un curso escolar en Inglaterra como destino para estudiar en uno de los mejores colegios del país británico.

Inglaterra es un país que ofrece una enseñanza envidiable respecto a otros países, de hecho, el sistema educativo británico ha sido implantado en muchos países por su efectividad probada.

Este sistema educativo sigue una metodología no sólo basada en aumentar los conocimientos mediante el estudio, sino también en la recompensa del esfuerzo. Son múltiples los centros, a lo largo de Inglaterra, donde seleccionar un curso académico completo o por periodos más cortos de tiempo.

Además realizar un curso escolar en el extranjero es muy conveniente ya que es una etapa en la que se comienzan a relacionar y a hacerse independientes. Si a esto añadimos que estará rodeado de estudiantes de todos los lugares del mundo, tendremos como resultado un entorno muy beneficioso y con muy buenos resultados para su futuro desarrollo personal.

Proceso para realizar un curso escolar con Astex

En Astex nos preocupamos por ofrecer la mejor formación en idiomas. Por lo que para comenzar el proceso, realizaremos un estudio de tu perfil individualizado. Es decir, buscamos, a partir de tus objetivos y necesidades, el mejor colegio para realizar un curso escolar en Inglaterra según tu disponibilidad y metas. Además, nos ocupamos de traducir y enviar todos los papeles necesarios para realizar la inscripción con la intención de no incurrir en ningún error burocrático.

Una vez iniciado el curso escolar haremos un minucioso seguimiento del alumno, con el fin de asegurarnos de que los objetivos se están cumpliendo. Y por si fuera necesario, su tutor servirá de enlace entre España e Inglaterra en caso de tener que consultar algo o tener algún problema.

Por último, una vez acabado el curso escolar en Inglaterra procedemos a tramitar la convalidación de los estudios en el extranjero para que se pueda volver al sistema educativo español sin ningún tipo de problema.

Sistema Británico

En el curso académico seleccionado se estudiará siguiendo la metodología del sistema educativo británico. Este es un sistema que tiene muy en cuenta la individualización de los alumnos, una opción perfecta para cumplir con los objetivos personales. Igualmente, al estar rodeado de nativos conseguirá comenzar a socializarse al mismo tiempo que abre su mente a otras culturas.

Encontramos dos tipos de colegios que se dividen por la edad de los alumnos:

  • Prep School: estos colegios son para los más pequeños. Se ofrece alojamiento para niños hasta el Year 8 (el equivalente a 1º de ESO en España). Pueden ser internados mixtos o unisex. Los alumnos, en el último año de primaria, deberán presentarse y aprobar el examen oficial Common Entrance. De su superación y nota depende su entrada y continuación en un Senior School.
  • Senior School: estos alojan a alumnos desde el Year 9 al Year 13. Su tamaño puede variar pero suelen estar situados en el campo o en poblaciones muy pequeñas. Al terminar el Year 11, los alumnos deberán presentarse al examen oficial GCSE mientras que, al terminar el Year 12 y 13 se presentan a los exámenes oficiales AS y A Levels respectivamente. Aprobarlo permite la convalidación con el sistema español.

Programas del curso escolar en Inglaterra

En Astex te ofrecemos varias posibilidades para estudiar cursos escolares en Inglaterra, desde estudiar un curso completo (año escolar), hasta limitar el estudio a periodos temporales más cortos (trimestre escolar).

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, que encontrarás en el margen derecho de esta misma pantalla, para que nuestros expertos te informen sin compromiso del tipo de cursos que más se ajustan a tu perfil o del destino más completo para alcanzar tus objetivos.

Da un paso más en el estudio del inglés, con los cursos de los años escolares en el extranjero de Astex.

Más Cursos con Astex en Inglaterra

Si quieres aprender la lengua inglesa, estudiar cursos en Inglaterra, un país con hablantes nativos es la mejor opción porque fomentará tu aprendizaje forzándote a utilizarla las 24 horas. Conseguirás resultados óptimos en muy poco tiempo.

Elegir este país también te permitirá beneficiarte del reconocimiento que tiene a nivel mundial haber estudiado en este país.

¿Por qué estudiar en Inglaterra?

Además del reconocimiento de estudiar allí que ya se ha mencionado, estudiar en este país supone aprender de la mejor forma posible, rodeado de nativos. Puedes elegir diferentes programas y diferentes alojamientos de forma que tendrás todo lo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades para seleccionar unos de los cursos que te ofrecemos en el país más grande de todo Gran Bretaña.

Es un lugar que ofrece bonitos paisajes tanto naturales como urbanos. Podremos disfrutar de una espada turística para ver sus inmensas y verdes colinas o bien pasear por las calles de sus ciudades más cosmopolitas.

También puede resultar atractiva su gastronomía. En las últimas décadas, con la llegada de un mayor número de inmigrantes, se ha convertido en una mezcla entre lo británico y lo foráneo. Sin embargo, es posible disfrutar de sus completos almuerzos o bien de sus puestos de comida fish and chips.

¿Cómo ir a estudiar a Inglaterra?

Será un gran beneficio porque conseguiremos hablar a la perfección la lengua más hablada a lo largo del mundo, esto te facilitará mucho poder comunicarte con personas de países muy diferentes.

Entrar en el país como ciudadanos europeos no supone ningún problema, ni ningún trámite en especial. Además, podemos elegir dos formas para desplazarnos al país: avión o ferry. Igualmente, ir es una buena opción dentro de toda la oferta disponible porque se encuentra muy cerca de España.

Además, la enseñanza aquí supone estar en un lugar con mucha gente de otros países y ciudades, de forma que podrás conocer mucha gente y muchas culturas a la vez.

Nuestros Cursos de idiomas en Inglaterra

Curso escolar en Inglaterra

¿Quieres que te contactemos?