Trimestre en Reino Unido

Has seleccionado: Trimestre en Reino Unido


Un trimestre en Reino Unido es un programa educativo que tiene lugar en gran variedad de centros educativos a lo largo de todo el país. Los centros a los que acudirán los estudiantes serán bien Prep School o bien Senior School, dependiendo de la edad. Al primero irán aquellos que tengan entre 8 y 12 años mientras que al segundo irán aquellos que tengan entre 13 y 18.

Los Prep Schools son internados privados especializados en la educación de estudiantes de corta edad. Debido a su menor tamaño, es más fácil que los participantes se sientan más acogidos en todos los ambientes facilitando su estancia y adaptación. Además, puede elegirse un centro que sea mixto o no.

Los Senior Schools, por su parte, son internados que se caracterizan por estar localizados en un área algo alejada del centro de la ciudad, bien en el campo o en una ciudad de no gran tamaño. Estos son más grandes que los Prep Schools y cuentan con todo tipo de instalaciones académicas y deportivas para poder ofrecer un amplio abanico de actividades extraescolares.

Fechas orientativas del primer trimestre:

El trimestre en Reino Unido se adaptará al calendario escolar del país de destino. De esta manera, el primer trimestre comenzará en septiembre y finalizará en diciembre mientras que el segundo comenzará en abril y terminará en julio.

Vacaciones:

Una vez iniciado el curso los alumnos disfrutarán de diferentes periodos de vacaciones para poder descansar y desconectar. Estos periodos serán: las vacaciones de Navidad; los días de Semana Santa; los meses de verano; así como uno o dos fines de semana de descanso a mediados de cada trimestre.

Tipo de alojamiento:

Los participantes se alojarán en el propio colegio en habitaciones compartidas con otros estudiantes.

¿Que incluye el precio?

Dentro del precio del curso estará incluido el coste del curso así como la residencia (la habitación donde residirá) en la que gozarán de pensión completa sin coste adicional.

Sin embargo, no incluye el precio del billete de avión para desplazarse allí ni los traslados. Igualmente, tampoco están incluidos el uniforme, en caso de que sea una exigencia del centro, el seguro de asistencia, el alojamiento en caso de que la residencia cierre ni los vuelos en los que sean acompañados por un monitor del colegio.

En Astex contamos con asesores que te ayudarán a aclararte las posibles dudas que tengas además de informarte en qué consiste el proceso de inscripción. Contáctanos.

Cursos Relacionados

Trimestre en Reino Unido

¿Quieres que te contactemos?