BACHILLERATO INTERNACIONAL

En ASTEX te ofrecemos la posibilidad de estudiar el bachillerato internacional y así conseguir un diploma de gran prestigio que podrá abrirte muchas puertas en el futuro. A continuación, puedes informarte sobre los países y programas que te ofrecemos para conseguirlo. Es un programa preuniversitario destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años, de dos años de duración que algunos centros privados ofrecen en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Suiza. Superados unos exámenes finales los alumnos reciben el Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) que tiene un gran prestigio internacional para acceder a las mejores universidades en todo el mundo. Es una opción perfecta para aquellos estudiantes que busquen gran calidad educativa, el desarrollo de una mentalidad internacional y estudiar el Bachillerato fuera de España. El método que sigue es bastante riguroso y exigente, y fomenta un desarrollo integral en el alumno (físico, intelectual, emocional y ético). El programa de IB se creó hace más de 50 años en Ginebra, gozando en la actualidad de una reputación excelente, y persigue que sus estudiantes sean personas innovadoras, audaces, buenas comunicadoras, íntegras, reflexivas, etc.

LA OFERTA MÁS COMPLETA DE COLEGIOS E INTERNADOS EN EL EXTRANJERO

El programa de IB (Bachillerato Internacional) se creó hace más de 50 años en Ginebra, gozando en la actualidad de una reputación excelente. Persigue que sus estudiantes sean personas innovadoras, audaces, buenas comunicadoras, íntegras, reflexivas, etc. Es una opción perfecta para aquellos estudiantes que busquen gran calidad educativa, el desarrollo de una mentalidad internacional y estudiar el Bachillerato fuera de España. El método que sigue es bastante riguroso y exigente, y fomenta un desarrollo integral en el alumno (físico, intelectual, emocional y ético). Es requisito indispensable cursar los dos años completos en este sistema y en su segundo año aprobar los exámenes oficiales corregidos por examinadores externos para obtener el Certificado y el Diploma que permitirá solicitar la convalidación al sistema educativo español. La puntuación total es de 45, y el riguroso proceso educativo y el baremo final de puntuación es reconocido y valorado por todas las universidades. Es un programa de dos años de duración que algunos internados privados ofrecen en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Suiza y Francia.

Programa de asignaturas del Bachillerato Internacional

Los alumnos del Programa del Diploma del BI estudian seis asignaturas (tres de nivel superior y tres de nivel intermedio). De esta forma se garantiza un amplio conocimiento en diferentes disciplinas, a elegir entre los siguientes grupos de profundización: ciencias sociales, ciencias experimentales, matemáticas e informática, artes e idiomas.

A esto se añaden otros tres componentes:

  • La Monografía, sobre un tema de investigación independiente.
  • El curso de Teoría del Conocimiento, reflexionando sobre el conocimiento y desarrollando el juicio crítico.
  • La participación en proyectos de Creatividad, Acción y Servicio (CAS)

Es requisito indispensable cursar los dos años completos en este sistema y en su segundo año aprobar los exámenes oficiales corregidos por examinadores externos para obtener el Certificado y el Diploma que Permitirá solicitar la convalidación al sistema educativo español. La puntuación total es de 45, y el riguroso proceso educativo y el baremo final de puntuación es reconocido y valorado por todas las universidades.

RAZONES PARA REALIZAR TUS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO CON ASTEX

Calidad ASTEX sin añadir COSTES

ASTEX no añade ningún cargo al precio del colegio, usted podrá pagar al colegio directamente si este es su deseo.

Le asesoraremos sin compromiso y sin coste adicional.

Sólo pagará por los servicios que quiera contratar. Cursos escolares desde 13.500 Euros y trimestres desde 7.900 Euros.

Bachillerato internacional con opciones personalizadas. En ASTEX llevamos 30 años desarrollando años escolares personalizados y diseñados a medida para las necesidades de cada padre y alumno.

  • Más de 100 profesionales a su servicio
  • Más de 700 alumnos asesorados durante el último año
  • 90 colegios visitaron nuestras oficinas el pasado curso
  • 350 colegios visitados cada curso

SERVICIOS A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES

asesoramiento y gestión

Le asesoramos de forma personalizada y realizamos para usted la mejor selección de colegios en el extranjero >>

tutorial y seguimiento

Ponemos a su disposición personal cualificado desde nuestras oficinas y desde nuestras delegaciones en el extranjero >>

tutorial y seguimiento

Tramitamos toda la documentación para conseguir la convalidación de estudios y posibilitar así el ingreso al sistema educativo español >>

¿Dónde realizar un Año Escolar de idiomas en el extranjero?

Son múltiples las opciones que tienes a tu alcance para pasar un año escolar de idiomas en elextranjero. Son diferentes los países entre los que puedes elegir donde ofrecemos diferentes cursosimpartidos en el idioma que quieras estudiar.

SELECCIONAMOS LOS MEJORES INTERNADOS. Visitamos periódicamente los mejores internados del mundo con educación bilingüe y valoramos la experiencia de miles de jóvenes que han participado de un año escolar en el extranjero a través de ASTEX.

TRAMITAMOS LA SOLICITUD DE PLAZA EN LOS COLEGIOS SELECCIONADOS. Una vez realizada la selección de los colegios de educación bilingüe, ASTEX tramita la solicitud de plaza del alumno, gestionando todos los trámites administrativos necesarios para la inscripción (traducciones, informes, exámenes de admisión, entrevistas...).

GESTIONES PREVIAS AL COMIENZO DEL CURSO. ASTEX facilita a padres y estudiantes toda la información relevante del internado de educación bilingüe seleccionado (cómo es, datos de alojamiento, asignaturas, ropa, actividades extraescolares...).

REALIZAMOS LA TUTORÍA Y SEGUIMIENTO DE SU HIJA O HIJO. Somos conscientes del apoyo que necesitan sus hijos durante su estancia. Por eso, les ofrecemos nuestro servicio opcional de tutoría y seguimiento.

GESTIONAMOS LA CONVALIDACIÓN DE LOS ESTUDIOS. Al finalizar el curso y si es su deseo, en ASTEX nos ocupamos de gestionar la convalidación de los estudios realizados en el extranjero al Sistema Educativo Español a través de nuestro Gabinete especializado en Convalidaciones.

Otras opciones disponibles:

INTERNADOS PRIVADOS O EXTERNADOS. Programa Académico en internados privados o externados públicos durante un curso completo en múltiples destinos. Los alumnos se incorporan a la vida del colegio como cualquier estudiante nativo, pasando a realizar todas las actividades, tanto académicas, como deportivas y sociales, propias de un chico/a de su edad.

PRINCIPIO O FINAL DE CURSO. Estancia de entre 3 y 4 meses a comienzo o final de curso. Proporciona un gran aprovechamiento en cuestión de idioma en una estancia más breve que un curso escolar completo. Programa que ofrece la posibilidad de pasar las primeras o las últimas semanas del curso en un internado en convivencia con nativos. Supone una inmersión total en el idioma y ofrece un alto rendimiento lingüístico, dado el reducido número de participantes extranjeros.

P.G. POSTGRADUATE YEAR. Programas de grado, posgrado y máster en universidades de prestigio en el extranjero. Posibilidad de cursar carreras más especializadas, formación más práctica y preparación para un mercado laboral global.