Año escolar en USA

Has seleccionado: Año escolar en USA


Un año escolar en USA es un programa educativo que consiste en acudir durante un año académico completo a un internado o externado americano. Una vez finalizado el año, estos estudios, pueden convalidarse con el modelo educativo español.

Estudiar un año escolar en este país, es una de las mejores formas que existen para conseguir ser bilingüe. Terminará el curso hablando a la perfección el idioma, al estar únicamente rodeado de gente nativa, deberá usar el inglés para comunicarse. Así te forzarás a hablar en el idioma, además de aprender nuevo vocabulario y gramática constantemente en tu día a día.

Además, este tipo de programas no solo sirve para mejorar en el idioma sino que también mejorarás en tu nivel de estudios, pero no sólo eso, también te aportarán mucho a tu vida diaria ya que te convertirá en una persona más abierta y madura.

Estudiar un año escolar en USA

En este tipo de programas te ofrecemos una gran oferta educativa, que te permitirá realizar un curso a tu medida. Podrás elegir entre una gran variedad de asignaturas y un amplio catálogo de actividades extraescolares con las que practicar una habilidad como puede ser la música, el teatro o el deporte.

Los colegios en USA están perfectamente equipados con todo tipo de instalaciones para que la estancia sea lo más agradable posible. La mayoría están dotadas de gimnasio, piscina, teatro y sala de estudios.

En Astex creemos que el aprendizaje es mejor cuando los grupos son reducidos, así todos los alumnos pueden participar y el profesor puede prestar más atención a cada uno de ellos. Así que las clases no tendrán más de 10 o 15 alumnos en cada aula.

El año escolar en USA ayudará a que mejore en inglés. Sin embargo, si necesita más clases para reforzarlo todos los centros disponen de clases de inglés para mejorar más rápidamente tu nivel.

Fechas del año escolar en USA

Las fechas del curso americano distan un poco de las españolas de manera que comenzará el año académico a finales de agosto (o principios de septiembre en algunos centros) y terminará a finales de mayo.

Sin embargo, al dividirse el curso en trimestres, contarás con varios periodos de vacaciones de forma que descansará en Thanksgiving, Navidad, Semana Santa y verano. También suele haber un fin de semana largo por trimestre.

Para más información sobre como estudiar un año escolar en USA, ponte en contacto con nosotros y un equipo especializado de profesionales de Astex resolverá todas sus dudas.

Año escolar en USA

¿Quieres que te contactemos?