Los 6 mejores cursos de verano para niños en Inglaterra

Realizar alguno de los cursos de verano para niños que ofrecen los campamentos estivales en Inglaterra es una de las mejores maneras que tienen de aprender inglés, mientras disfrutan de unas auténticas vacaciones en un entorno privilegiado.

Ideal para niños  y adolescentes de todas las edades, se trata de una opción de aprendizaje en la que los alumnos conviven durante una temporada (alrededor de un mes) con profesores y niños nativos e internacionales. Con ellos, realizarán actividades de ocio y deporte organizadas y supervisadas por el centro a la vez que practican el idioma y viven una experiencia única y enriquecedora.

Durante su estancia, se alojan en habitaciones separadas por sexo y las comparten con alrededor de 2 a 6 compañeros, dependiendo del centro. En función de los gustos y preferencias del alumno, cada destino puede ofrecerle unas determinadas ventajas. Y como sabemos que no es sencillo decidir entre todas las opciones de campamentos que ofrecen los diferentes destinos internacionales, en este post vamos a seleccionar:

Los 6 mejores cursos de verano para niños en Inglaterra

Se trata de centros educativos con los que colaboramos de manera exclusiva y en los que es posible aprender inglés y practicar deporte y otras actividades con alumnos de más de 20 nacionalidades.

1. Marymount

Creado en 1955, se trata de un internado de niñas durante el año académico. Es un destino ideal como primera salida al extranjero para niños de entre 8 y 13 años: incluye amplias instalaciones para que practiquen deporte y ofrece una atención exquisita.

cursos de verano para niños en inglaterra

Marymount se encuentra en la ciudad homónima a tan solo 20 minutos de Londres y ofrece la práctica de deportes como bádminton, baloncesto, críquet, fútbol, voleibol, tenis, natación, ping-pong… Además de otras actividades complementarias como magia, circo, cocina, teatro o fotografía. También es posible recibir clases extra de tenis o equitación (con coste adicional).

Los alumnos se integrarán con niños británicos y de otras nacionalidades. Y podrán estudiar inglés en cursos intensivos de máximo 12 estudiantes y en actividades de apoyo, como mini talleres de marionetas y sombras, historias en fotos o cocina. La estancia en este curso incluye excursiones a Londres, Legoland, al laberinto de Hampton Court Palace o Brighton.

2. Woldingham

Este prestigioso internado fundado en 1842 y también exclusivamente para niñas durante el año académico, se encuentra a 25 km al sur de Londres y ocupa una amplia finca rodeada de naturaleza.

cursos inglés verano

Sus actividades están dirigidas a niños británicos e internacionales de entre 9 y 13 años y (como Marymount) también es perfecto como primera salida al extranjero. Ofrece un curso intensivo de inglés de 30 clases semanales de 45 minutos con 12 alumnos como máximo por aula. Y da la posibilidad (también Marymount) de examinarse del examen para conseguir la certificación Trinity durante la estancia.

Entre sus instalaciones, destacan una piscina cubierta, pistas de tenis, campos de fútbol y un polideportivo. Y, además de deportes, los niños podrán realizar actividades tan variadas como el arte y la artesanía, las manualidades, el karaoke o el show de talentos. También incluye dos excursiones de día completo a la semana.

3. Downe House

Este extenso internado situado a 45 minutos al oeste de Londres está dirigido a distintos grupos de estudiantes por edad: Teens (10-13), Juniors (14-15) y Seniors (16-18). Su mayor reclamo es su gran oferta especializada de deportes. Además de las clases reglamentarias de fútbol, baloncesto, squash o natación, ofrece clases extra de categoría profesional de golf, tenis, fútbol y equitación.

cursos de verano para niños en inglaterra

En lo que respecta al inglés, ofrece un curso súper intensivo con 32 clases por semana de 45 minutos cada una en grupos reducidos de hasta 10 alumnos. Se dividen en clases de inglés, tutorías y un taller de idioma por semana a elegir entre: cine, música pop, teatro, periodismo (solo juniors y seniors), moda, fitness y salud, etcétera.

4. Winchester

Situado en Winchester (Hampshire), se trata de uno de los internados más antiguos de Inglaterra. Se fundó en el siglo XIV por William de Wykeham, obispo de Winchester y canciller de Eduardo III  y Ricardo II y se trata de un colegio masculino durante el año.

cursos de verano para niños inglés

La inmersión lingüística en época estival está dirigida a adolescentes de entre 14 y 17 años e incluye un curso pre-college (pre universitario) que permite elegir una asignatura principal y una secundaria a la semana, además de talleres variados. Todo, en 22,5 horas de clases a la semana que se reciben en grupos de no más de 16 alumnos.

Cuenta con una extensión de terreno de más de 250 acres aproximadamente, ideal para practicar todo tipo de deportes (squash, tenis, fútbol…).

5. Uppingham

Situado a una hora y media de Londres, los adolescentes con edades entre 11 y 16 años se podrán beneficiar de sus programas intensivos de inglés con talleres y de su programa prep-school. Este último incluye 33 clases semanales de 45 minutos dirigidas a estudiantes con niveles B2-C2, con asignaturas como matemáticas, ciencias, humanidades y realización de proyectos en inglés.

cursos de inglés en Inglaterra

 

Además de la práctica de deportes (fútbol, béisbol, aerobic…), da la oportunidad de presentarse al examen Trinity y ofrece dos excursiones de día completo por semana a diferentes lugares del país, como Leicester, Cambridge, con visitas a musicales o parques temáticos.

6. Queenswood

Se trata de un extenso colegio privado para niñas situado en Hertfordshire, a una hora de Londres. Su programa de verano se dirige a alumnos de diferentes grupos de edad. Teens (10-13), Juniors (14-15) y Seniors (16-18).

campamentos de verano de inglés

Cada alumno podrá elegir un taller de idioma entre las actividades de cine, música, teatro, inglés cotidiano o moda. A los que se unen 32 clases semanales de 45 minutos en grupos de hasta 10 alumnos.

Y, para completar el aprendizaje del idioma con actividades en las que los asistentes se integran con los nativos, además de las excursiones semanales, podrán practicar todo tipo de deportes en sus tiempos de ocio (rugby, natación, balón prisionero, squash o baloncesto). U optar por un aprendizaje de carácter profesional, con las clases extra de Pro Tenis, Pro Golf, Pro Fútbol (impartidas por entrenadores del Chelsea F.C.) o Pro Equitación.

 

Disfrutar de unas vacaciones en cualquiera de estos cursos de verano para niños en Reino Unido, conviviendo con compañeros y practicando el idioma es una de las mejores experiencias que puede tener un alumno en esta etapa de su vida.

Sabemos que no es fácil elegir una opción, debido a la gran variedad de actividades y talleres que ofrecen los colegios en Inglaterra. Sin embargo, teniendo en cuenta la edad y aspiraciones de cada estudiante, estamos seguros de que hay un campamento para cada uno. Si quieres saber más, consulta nuestros programas de inglés en Inglaterra para el verano 2017 ¡y realiza tu búsqueda para dar con el más adecuado!

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *