Los mejores campamentos en Estados Unidos para aprender inglés y practicar deporte

Incluso los niños más reticentes a estudiar se entusiasmarían si se les propusiera aprender inglés en un entorno privilegiado en el que practicar un sinfín de actividades y deportes al aire libre. Esta es la fórmula de los campamentos de verano en el extranjero, que combinan el aprendizaje de un idioma y la práctica de todo tipo de deportes y excursiones en convivencia con niños y monitores nativos. Aunque la oferta internacional es muy variada, una muy buena opción a tener en cuenta son los campamentos en Estados Unidos.

Parte fundamental en la cultura estadounidense desde el siglo XIX, el deporte es, para los norteamericanos, una verdadera religión. Y los centros educativos, así como los campamentos en los que conviven niños y adolescentes nativos con los de otras nacionalidades, incluyen multitud de deportes y actividades de ocio.
Elegir un campamento de verano para niños no es fácil si se desea cubrir satisfactoriamente todas las necesidades y expectativas educativas. Por eso, hemos seleccionado los seis mejores campamentos en Estados Unidos para aprender inglés en convivencia con nativos y, además, disfrutar y vivir una experiencia inolvidable.

1. Mercersburg

Dirigido a niños y adolescentes de 8 a 14 años y fundado en 1865, se trata de uno de los campamentos más exclusivos del país. Ofrece más de 20 opciones de ocio, entre las que destacan la cocina, la magia, las excursiones y, por supuesto, los deportes.

campamentos mixtos Estados Unidos

Mercersburg está situado a una hora y media de distancia de Washington DC, en el estado de Pensilvania, y sus 120 hectáreas albergan instalaciones para practicar actividades varias: cuenta con 14 pistas de tenis, 11 campos exteriores de multideporte, una pista de atletismo, 10 pistas de squash, una piscina cubierta, un rocódromo de 30 metros, un gimnasio, un campo de béisbol, una sala de teatro, un taller de informática… Actividades que se complementan con otras más lúdicas, como acampadas, batallas de canciones, juegos en una bolera o incluso bailes en discoteca.
En Mercerburg los niños pueden elegir tres actividades enrichment (fotografía, cocina, alfarería) y dos actividades al aire libre cada dos semanas. Se alojan en la residencia de estudiantes del colegio en habitaciones y baños compartidos por cuatro alumnos de mismo sexo y edad similar.

2. Camp Pocono

A diferencia del de Mercersburg, el campamento Pocono es mixto y se sitúa en las montañas homónimas, a una hora y media en coche de Nueva York y está dirigido a niños y adolescentes de entre 7 y 15 años de edad. Destaca por sus actividades acuáticas y de aventuras.

campamentos americanos para niños y jóvenes

Sus instalaciones son de primera categoría e incluyen, entre otras, 6 canchas de baloncesto, 12 pistas de tenis, dos piscinas climatizadas, 5 estudios de arte, un circuito de senderismo, una pared de escalada, un pabellón de hockey y un lago.

En Camp Pocono los participantes pueden elegir hasta 6 actividades al día y se alojan en cabañas de madera de 10 alumnos y tres monitores con baños y duchas compartidos en el exterior. Las cabañas están divididas por año de nacimiento y sexo, teniendo una parte de chicas y otra de chicos por separado.

3. Camp Keny

Fundado en 1976, este camp de tipo mixto está situado en Monticello, a dos horas de Nueva York. Ideal para niños de entre 7 y 14 años que disfruten con las manualidades y las aventuras en plena naturaleza.

campamento de verano para niños en Estados Unidos

Además de instalaciones deportivas (tenis, hockey, voleyplaya, tirolina, campo de tiro con arco, estudio de danza, recorrido de mountain bike), Camp Keny dispone de cocina profesional, estudio de joyería, ebanistería, cerámica y manualidades.
Sus campers cohabitan en cabañas de 8 a 10 alumnos del mismo sexo con dos o tres monitores y el cuarto de baño se sitúa dentro de la cabaña.

4. Camp Brookwood

Situado en el estado de Nueva York, a dos horas del centro de la ciudad, Brookwood es un campamento de tradición familiar que destaca por sus actividades de aventura y supervivencia.

campamentos para jóvenes en USA

Los campers se alojan en cabañas de 8 a 10 alumnos del mismo sexo y edad similar junto con dos o tres monitores. En Brookwood los chicos y las chicas están separados en zonas diferentes del campamento y solo se juntan para la práctica de determinadas actividades.
Baile, golf, balón prisionero, tiro con arco, béisbol, lacrosse, pesca, fogatas, kayak, supervivencia, gymkanas, senderismo y acampadas son solo algunas de sus aventureras propuestas, dirigidas a niños y adolescentes de entre 7 y 16 años.

5. Hidden Valley

campamentos americanos

Enfocado a alumnos de entre 7 y 16 años, Hidden Valley este campamento americano se sitúa en una ubicación privilegiada, pues se encuentra en West Virginia, en el George Washington Forest, uno de los parques naturales más conocidos de Estados Unidos. En él, los participantes eligen entre más de 45 opciones de actividades: deportivas (lacrosse, frisbee, fútbol americano…), de aventura (tirolinas, granja, supervivencia y orientación…), artísticas (alfarería, teatro, vídeo Go Pro…) y acuáticas (rafitng, kayak, canoa…).

 6. Old Foundry

campamentos en Estados Unidos

A dos horas de Nueva York, en Monticello, se encuentra Old Foundry. Este campamento que destaca por sus instalaciones: playa artificial, embarcadero, rocódromo, pista de hockey, campo de voleiplaya… En ellas, sus alumnos (de entre 8 y 15 años), pueden disfrutar de múltiples actividades a elegir, como béisbol, senderismo, acampada o teatro.

 

Los campamentos en Estados Unidos ofrecen múltiples y muy variadas opciones de actividades. Lo ideal es elegir atendiendo a los gustos y el carácter del alumno, aunque optando por cualquiera de los seis campamentos reseñados, ¡la diversión y el aprendizaje estarán asegurados! Y si aún te quedan dudas o necesitas más información, contacta con nosotros , estaremos encantados de ayudarte.

 

ASTEX

Departamento Programas de Idiomas

 

 

 

4 comments on “Los mejores campamentos en Estados Unidos para aprender inglés y practicar deporte

  1. Hola vivo en new Jersey mi hija tiene 17 años nos gustaría saber si tienen campamento de verano para esa edad en información de las actividades gracias 2018952294

    1. Buenos días Gloria Patricia,

      Muchas gracias por tu mensaje. Nuestro departamento de Programas de Idiomas se pondrá en contacto por email para ofrecerle información sobre nuestros diferentes campamentos de verano.

      Un saludo

    1. Buenos días Sandra,
      Muchas gracias por dejarnos su comentario. Nuestro departamento de Programas de Idiomas se pondrá en contacto para facilitarle la información solicitada.
      Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *