¿Clases de inglés baratas?

Mientras comía con un amigo me hizo notar una curiosa paradoja. Hablábamos de cómo la crisis nos ha afectado a unos y a otros, y luego me señaló que en mi caso, yo estaba bien posicionado al estar en el mercado de formación en idiomas.
“A fin de cuentas- me dijo -, a los españoles les gusta tener clases de inglés”. Luego pausó y añadió con sonrisa socarrona, “otra cosa es que quieran aprender”.

 clases de inglés baratas

Me pareció una ocurrencia divertida, pero acaso no tan alejada de la realidad. Simplemente introduce en un buscador de internet la cadena de búsqueda “clases de inglés” y el propio buscador propondrá complementarla con las coletillas “baratas” o “gratis”, indicando que estos son los términos más buscados. Acaso mi amigo tuviera algo de razón…

Pero señala un error de concepto fundamental. No todas las clases de idiomas son iguales; no todos los profesores de idiomas enseñan igual y no todas los centros de enseñanza ofrecen la misma calidad. Y el dicho español que tanto oigo aplicado a otros campos de la vida, aplica a este también: “Lo barato sale caro”.

En realidad la inversión más costosa a la hora de realizar un programa de formación en idiomas ya la has hecho. No es el dinero, sino el tiempo. Y ya que estás haciendo ese sacrificio, mejor rentabilizarlo con un programa de formación de calidad. La idea de recibir clases de inglés baratas solo sirve para lo que decía mi amigo, para tener la sensación de que uno está haciendo algo por su formación y acallar su conciencia, pero es poco efectiva. Y el resultado final será otro año perdido sin haber aprendido y habiendo pagado relativamente poco dinero, pero sin resultado alguno.

Si lo que quieres es aprender un idioma, no solo recibir clases, déjate asesorar por un profesional, que te ofrezca una opción conveniente. No va a ser gratis, posiblemente tampoco sea barato, pero será mejor que eso. Será rentable.

 

David Warner

Director ASTEXPRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *